Me detectaron una hernia postincisional derivada de mi cesárea, mi cesárea fue hace dos años y tengo

6 respuestas
Me detectaron una hernia postincisional derivada de mi cesárea, mi cesárea fue hace dos años y tengo poco mas de ocho meses con la molestia de la hernia. Mi duda es, en caso de requerir una cirugía laparoscopica, cuanto es el tiempo de reposo/incapacidad que se requiere? Y cuanto tiempo en caso de una cirugía convencional?Como referencia, trabajo en oficina y estoy casi todo el día sentada.
Hala, Buen día, puedes agendar una cita con nosotros para una adecuada evaluación y aclarar todas tus dudas.
Maternelle Center.
Dr. Cesar Tawney Serrano.

Buenas tardes. Las hernias incisionales siempre requieren corrección quirúrgica, principalmente para evitar el dolor que ocasionan y para prevenir complicaciones como el atrapamiento del intestino dentro de la hernia. El tipo de cirugía (abierta va laparoscópica) al que sea candidato el paciente, depende de varios factores, entre ellos: tamaño de la hernia, peso corporal del paciente, recursos económicos, intención de un nuevo embarazo, enfermedades asociadas, etc. en este tipo de cirugía, el periodo de recuperación no es tan distinto entre un tipo de cirugía y otro. En ambos casos, lo más importante en cuanto a posibilidad de recurrencia de la hernia, depende de que el paciente pueda evitar esfuerzos abdominales (ejercicio, levantar o mover objetos pesados, tos, estreñimimiento) durante el tiempo de en que la malla se integra a los tejidos. Por lo tanto, el paciente puede realizar sus actividades habituales, incluyendo trabajo, siempre y cuando pueda evitar dichos esfuerzos con los músculos del abdomen. Con gusto la podemos valorar en consulta. Saludos
Hola buen día, excelente que le vayan a realizar un abordaje laparoscópico para su hernia posincisional habría que revisar el tamaño de la hernia para valorar la tecnica que se tiene que realizar, respecto a su pregunta en particular, dependera del abordaje que se realiza en la cirugía laparoscópica, definitivamente es mejor y menos doloroso que una cirugia convencional o abierta, para ese tipo de trabajo generalmente con dos semanas de reposo en casa o incapacidad es suficiente. Quedo a sus órdenes
Sin duda sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado para to.mar la mejor decisión y resultado óptimo. Gracias
Casi siempre las heridas de cesárea miden más de 10 cm lo cual excluiría la posibilidad de Laparoscopia, en caso de que el tamaño sea menor se puede hacer por este método y el tiempo de reposo en tal caso y por el tipo de actividad que usted realiza es de dos semanas, en caso de cirugía convencional este tiempo se duplica. Saludos gracias por contactar Doctoralia
Buen día, la forma de reparar la cirugía (abierta o laparoscópicas), si depende del tamaño de su hernia e incluso debe uno estudiarla con una tomografía en esfuerzo, para saber exactamente la dimensión del defecto, y saber incluso en que lugar es mas conveniente colocar la malla en su caso, la recuperación es similar, pero como comenta la doctora son otros datos de su actividad diaria y expectativas de nuevo embarazo lo que determinan su tratamiento. Saludos