Lo que pasa es que no se como me siento en realidad, no soy una persona que le expresa sus emociones

7 respuestas
Lo que pasa es que no se como me siento en realidad, no soy una persona que le expresa sus emociones a otras personas ni soy sociable por lo que me llevo a pensar en que siempre voy a estar sola y que a nadie le debe de importar como estoy ni lo que pienso, yo como todos quiero llegar alto, cumplir mis metas pero mis pensamientos no son de gran ayuda ya que soy de esas personas que no se quieren como son y quisieran desaparecer o no haber nacido porque sienten que son un estorbo. Le he dicho a 2 grandes amigos sobre mi forma de pensar y me han dicho puedo y que no quiero cambiarlo ( lo que pienso sobre mi misma ), pero no lo siento así ! Siento que es lo contrario, uno de ellos me dijo que necesitaba buscar ayuda de alguien pero la razón por lo que no lo he hecho es porque no quiero que nadie se entere de como me siento en realidad y que me tengan lastima y esas cosas.
Me gustaría saber que es lo que puedo hacer respecto a eso. No me siento bien pero las personas que me rodean piensan que siempre lo estoy, mi mamá un día me dijo que no tenia que esconder siempre mis sentimientos ya que podían llevarme a un abismo sin fondo y a lastimarme muchísimo más. Quiero aprender a confiar en las personas, expresarme y sentirme bien conmigo misma, solo tengo este año para decidir lo que quiero hacer con mi vida y tal vez eso sea fácil pero lo difícil es poder lograrlo pero con estos pensamientos no se puede llegar tan lejos y tengo miedo de quedarme completamente sola . Tengo 17 años y estoy en mi ultimo año. ¿Qué me recomiendan hacer?
Buenas tardes, la palabra confianza es muy importante y que tú mencionas para con los demás, pero la confianza para contigo es muy importante, diría fundamental, ya que la falta de confianza es lo que hace que te sientas “mal”, no socialices y te tenga paralizada; si es importante que acudas con los especialista, von el psiquiatra para descartar algún trastorno de ansiedad o depresión y un psicoterapeuta para que lleves psicoterapia, son los especialistas que te van ayudar. Te aprecias una persona inteligente y que detectas la necesidad de apoyo profesional, los consejos en este momento no te van ayudar, por favor acude con los profesionales de la salud mental, ya verás te va a ir muy bien, tienes madera para ser lo que tú quieras y estar con quien tú quieras

Buenas noches es importante que tomes terapia psicológica cognitivo Conductual y poder realizar pruebas psicológicas para saber si el problema es biológico o psicológico o alguno de los dos o los dos que sea por hechos vividos o que llegues a tener falta de algun químico como cerotonina, dopamina, etc... quedo a tus órdenes. Debes saber que existe solución por cualquier razón que sea. Saludos
Hola: Lo que te sucede es comprensible y afortunadamente tiene solución. Coincido con otros colegas, se requiere del apoyo profesional idóneo.
Te sugiero acudas a un centro en donde puedas recibir orientación completa sobre los pasos a seguir y en donde te ofrezcan un acompañamiento profesional y humano.
Hay esperanza¡¡
Hola, buenas tardes, espero que te encuentres en un espacio, donde tengas compañía y que esta compañía te sepa escuchar, retroalimentar y apoyar en estos momentos de tanta incertidumbre, soledad, vacíos y esta sensación de tristeza tan profunda, asi como esa sensación de poco valor, entiendo tu pesar y estoy dispuesta a apoyarte en este camino, que tanto necesitas para poder llegar a encontrar el sentido y la dirección hacia nuevos objetivos y metas que te hagan encontrarte y rescatarte creando una nueva idea.
Te invito a que me visites y con gusto te apoyaré.
Saludos Cordiales.
No sería ético darte un diagnóstico pero si puedo decirte que acudas con un buen psicólogo para que mejores lo antes posible y tu deterioro emocional no empeore. Tu estado actual ya puede ser delicado y si no te atiendes pronto vas a requerir de medicamentos que en este momento probablemente no necesites. Una buena psicoterapia te va a hacer mucho bien y pronto te sentirás mejor.
Hola. Pienso estás lista para trabajar esos sentimientos en psicoterapia. A través de ello podrássanar tus emociones y transformar lo que hoy piensas de ti. Te recomiendo un terapeuta EMDR ya que su metodología elabora a nivel profundo sin necesidad de hablar tanto. Date una oportunidad .
Hola, sería importante para ti comenzar una psicoterapia, en un lugar seguro y acompañada donde puedas expresarte libremente, sin sentirte juzgada sino apoyada y mediante objetivos claros comenzar a profundizar más en un auto conocimiento y recuperar confianza y seguridad en ti misma, busca ayuda, sentirte así es delicado y tienes una vida por delante, VIVELA en armonía y aceptación de ti misma. Gracias y quedo a tus órdenes.