Llevo meses sintiendo un vacío, ganas de llorar por todo y también trato de evadir mis responsabilid

11 respuestas
Llevo meses sintiendo un vacío, ganas de llorar por todo y también trato de evadir mis responsabilidades, ¿Ésto podría ser algo serio?
hola, buenos dias, respondiendo a tu pregunta, y con la informacion que proporcionaste, pudieramos hablar de un cuadro depresivo , para poderlo detallar y profundizar te recomiendo que me contactes , y platiquemos a fondo, ten buen dia

Considera la posibilidad de asistir a terapia psicológica, si ésta situación te está afectando en varias esferas de tu vida desde hace meses y no te sientes bien con lo que está pasando es momento de buscar ayuda profesional.
Esto va a depender de cuánto tiempo se ha presentado este problema. Es importante acudir a una valoración para saber de donde viene el probablemente y así poder entender si es psicológico o físico-psicológico (es decir que también haya alguna enfermedad o trastorno)
Saludos, el vació que experimentas es debido a que como seres humanos esperamos más del exterior y en la necesidad de ser aceptados entregamos recursos que no son nuestros, el trabajo a realizar es en el ser, en que puedas obtener herramientas de auto conocimiento y valor existencial. Cierto es que experimentas un cuadro que debe ser valorado por un especialista a nivel clínico, pero también es importante que incorpores técnicas de resolución de problemas y manejo de emociones. Recuerda que eres muy importante y que siempre que lo busques encontrarás la solución a tus problemas, pide ayuda hoy, no lo dejes para mañana, te espera el encuentro más feliz de tu vida. Saludos cordiales.
Las emociones aparecen en ayuda a darnos solución a una necesidad permanente en nosotros, es por eso que cada vez que aparecen debemos aceptarlas y darles lo que necesita, ¿Hay algo que no haz solucionado o dejaste para despues? Quedo a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $599
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Que menciones que llevas varios meses sintiéndote así, ya me parece algo serio de entrada.
Vuélvete a decir a ti mismo toda la frase que mencionas arriba, la pregunta del final, vuélvela afirmación.
¿Te hace sentido?
Si sientes que es así, busca ayuda profesional, no siempre podemos con todo, podemos buscar nuestros apoyos.
Hola, para identificar si es algo serio o no te puedo recomendar que respondas las siguientes preguntas:
¿Me está afectando en mi trabajo o estudios?
¿Me está afectando en mis relaciones con otros? (pareja, papás, amigos, etc)
¿Está afectando mi integridad? (emocional o física)
Desde que inició este sentimiento, ¿ha empeorado o mejorado?
Si tu respuesta es sí en alguna de estas preguntas. Te recomiendo buscar apoyo a través de un terapeuta con el que te sientas comoda/o.
Saludos.
Hola ,lo que mencionas son algunas situaciones relacionadas con la tema de depresión, pero tu no eres un diagnostico , me quedo con preguntas ¿Cómo ha sido tu vida en estos meses ? ¿Esto que sientes , en que momentos ,lugares te ocurre?¿ Hay momentos en que te sientes diferente? Busca apoyo terapéutico para enfrentar estos momentos ya haz dado un gran paso al aceptar que te afecta.
Hola, muchas gracias por colocar en este espacio tu pregunta. Es muy valioso que te hayas decidido abrir para explorar esto que estás sintiendo. Ya que, un primer paso para iniciar a sentirse mejor emocionalmente es aceptar que está allí.

Ahora bien, esta situación que estás viviendo podría estar relacionada con muchas cosas. Tal vez podría ser por un cuadro depresivo, o que te encuentras atravesando un momento difícil que quieres evitar internamente. Lo que sí puedo decirte es que se puede trabajar para sentirse mejor emocionalmente, sin importar qué tan grave pudiera ser. En caso de que percibas que esto que estás sintiendo se está haciendo más profundo o doloroso (en vez de mejorar) te sugiero acudir con un psicólogo o algún especialista de la salud mental que pueda orientarte en estos momentos difíciles por los que estás atravesando.
Hola, si bien es cierto que llorar, es un proceso normal que permite externalizar lo que no se puede decir en palabras, si es necesario intentar ponerlo en palabras en un tratamiento psicológico, además de encontrar el sentido del vacío que experimentas, justo el momento propicio para reservar una cita con el psicólogo. Saludos y gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, sugiero que empieces un proceso terapéutico para ir a la raíz de lo que pasa y así poder empezar a solucionarlo. Quedo a tus órdenes
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.