Le hicieron unos estudios a mi esposo del riñón y le diagnosticaron varios quistes pequeños, dicen q

3 respuestas
Le hicieron unos estudios a mi esposo del riñón y le diagnosticaron varios quistes pequeños, dicen que solo hay uno muy grande pero que no es necesario operarlos, solo le dieron Tolterodina tabletas 2 mg durante un año, ¿es este el tratamiento adecuado?
El tratamiento de los quistes es observación, la tolterodina es para vejiga hiperactiva y te lo debieron indicar por esa causa aparte.

Buen día. El tratamiento médico que comenta no es con el fin de tratar los quistes renales, debió ser prescrito por otra causa. Respecto a los quistes renales, mientras sean quistes simples no hay mayor problema, pueden mantenerse en vigilancia. Le recomiendo continuar con el seguimiento por su urólogo certificado. Saludos.
Hay características especiales en los quistes renales que hacen que tengan que ser operados, sin embargo, si en la tomografía no hay características de malignidad y él no tiene dolor no es necesario operarlos, una cosa más, un quiste grande es aquel que mide más de 5 o 10 cm, no deje que lo operen por uno de 3 cm Bosniak1. Saludos