Le he pegado a mi mujer, a quién le pido ayuda?

18 respuestas
Le he pegado a mi mujer, a quién le pido ayuda?
Saludos.
Si esta conducta se ha acompañado de otros sentimientos, desde ira hasta frustración, lo recomendable es que pida ayuda primero con un especialista en salud mental como un psicólogo y que este haga la valoración de su problema.

Buen día.

Entiendo que debe ser difícil para usted no sentirse en control de si mismo, lo mejor es que acuda para una evaluación con el fin de identificar sus rasgos de carácter e iniciar un proceso de psicoterapia breve enfocado en el control de los impulsos y en algunos casos se da tratamiento combinado tanto medicamento como psicoterapia.

Saludos.
Creo que usted a dado el primer paso, el reconocer que la violencia es nociva para usted y su relación le va favorecer mucho. Le recomiendo acercarse a un psicoterapeuta lo antes posible para que le ayude en este proceso de manejo emocional y control de impulsos. Ya el valorará si es necesario acudir con algún otro especialista para trabajo en conjunto.
Hola, te sugiero que acudan a terapia individual, de preferencia en alguna institución especializada en violencia de su localidad. Para que les den la atención psicológica adecuada y asesoría correspondiente, lo importante es iniciar tratamiento para evitar situaciones futuras de riesgo en su relación y familia, saludos.
Acude a terapia a la brrrvedad, la violencia doméstica es un delito y puedes ser demandado, ya q reconoces tu problema, lo puedes superar en breve con un buen terapeuta
Primeramente deberá racionalizar que eso puede caer en algo legal y someterse a un tratamiento enfocado psicoanaliticamente para que descubra qué le causa esos estados y cambie su actuar
Adjunto a las recomendaciones de mis colegas, yo recomendaría una terapia de pareja en donde sean evaluados y atendidos usted y su esposa. Seguramente para llegar a los golpes ya se había presentando una dinámica agresiva previa, en donde los límites psíquicos tanto suyos como de su esposa, no están claros, están trastornados, o tal vez no existen. Igualmente sugiero una atención psicológica especializada a la brevedad. Las conductas agresivas tienen un origen afectivo profundo y se necesita de un trabajo terapéutico profundo y sostenido para que las cosas se vayan transformando en un verdadero bienestar. Todos necesitamos ayuda de otros, no tenemos por qué resolverlo todo solos, no podemos.

Me sumo a las otras respuestas en cuanto a que es un paso importante el que usted ha dado al reconocer su problemática, éste es elprimer paso para construir dinámicas positivas amorosas con sus seres más cercanos, así como la adquisición de estrategias efectivas para solución de conflictos.
Buenas tardes!
Necesita consultar con un profesional calificado en psicología y/o psiquiatría para que sea evaluado, ya que esa falta de control de impulsos pudiera ser un trastorno ya instalado, de la extensa familia de los trastornos de la ansiedad.
Saludos cordiales!
Es importante que vaya con un psicólogo y se realice un análisis de su historia de vida la cual se puede completar con una evaluación de personalidad y saber la raíz de la falta de control de impulsos como la agresividad y al mismo tiempo conocer que emociones, sentimientos y pensamientos la acompañan, esto se puede seguir en un proceso de psicoterapia que le ayudará a manejar la agresividad canalizando de forma adecuada las emociones. Gracias
Reconocer la agresión y perdonarte es muy importante TERAPIA EMDR breve y efectiva para descubrir causas y circunstancias que la motivan y encontrar solución y recursos internos para realizar el cambio, lograr sentir el "control y equilibrio" en tu conducta-emociones y renovar la confianza en ti mismo y en la relación. Puede ser terapia individual y de pareja para apoyo y gratificación mutua. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Lo felicito por estar reconociendo que el mal manejo de sus emociones y el no saber poner límites, esta poniendo en riezgo su relación y a usted mismo, le sugiero acuda a psicoterapia individual, pero también de pareja, ya que su esposa está también inmersa en ésta situación.
Será de gran utilidad para ambos aprender a manejar sus emociones,darse cuenta de... y asumir la responsabilidad de todo lo suyo, en aras de tener una mejor relación con usted y con su esposa, basada en el respeto y amorosamente, saludos
Buenas noches, te puedo sugerir terapia familiar porque tu familia está mal emocionalmente y para ti terapia individual cognitiva conductual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Antes de recomendar una terapia, primero debe hacerse un diagnóstico de tu situación, para saber que tipo de problema tienes, a que está asociado y cuando se sepa todo esto, entonces recomendar el tipo de tratamiento psicológico-psiquiátrico. Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Eres muy valiente al querer hablar de eso y buscar apoyo. Lo primero es recomendarte acudir a terapia individual con un profesional con quien logres tener confianza, trata de pensar si te sientes mejor con una mujer o con hombre. Depende de dónde te encuentres, en algunos lugares hay programas especiales para atender el tema de la violencia, puedes buscar en entidades como Institutos de la mujer o DIF. También puedes buscar grupos que toquen el tema de las masculinidades. Espero encuentres un buen apoyo, no desistas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El agredir físicamente a una persona está relacionado con la falla de control de impulsos. Una terapia psicológica le ayudaría a poder entender la frustración que está sintiendo y que lo lleva a agredir a un ser amado, así como el desarrollar herramientas que le permitan controlar de mejor manera los impulsos como lo es la agresión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesario que acuda a buscar apoyo profesional para poder hacer un diagnóstico, y poder iniciar el tratamiento, necesita psicoterapia individual, familiar y puede ser que apoyo psiquiátrico. Estoy a sus órdenes!
Al entrevistarse con el o la especialista de su elección, seguramente se le preguntará cómo se da cuenta de que "pegarle a su mujer" requiere de atención terapéutica. ¿Es algo que Usted descubre o alguien más se lo ha hecho saber? Saludos.
Es claro que el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo, es claro debe haber intervención Psicológica , para tu pareja e incluso hijos si los hay, en tu caso particular se evaluara el detonante de la agresividad que presentas y posteriormente tratarte con la terapia, pruebas y evaluaciones pertinentes. Saludos