Le han detectado a mi bebe de 2 años, 10 meses E coli enterotoxigenica e infección vaginal, le prescribieron

4 respuestas
Le han detectado a mi bebe de 2 años, 10 meses E coli enterotoxigenica e infección vaginal, le prescribieron biomics c 24 por 7 días, es adecuado, puede ocasionarle daño al riñón y a la flora intestinal? Ella, antes tuvo problemas con el transito intestinal y con el colon debido a que tuvo giardias
El Biomics es muy buen antibiótico a las dosis adecuadas, que se calculan de acuerdo con el peso del niño.
Como no menciona cual es el estado general del niño, no es posible emitir más comentario.
En cuanto a que si el Biomics puede provocar daño renal, eso es una posibilidad muy remota y dependería en gran parte del estado nutricional y de hidratación de tu niño.
Cualquier antibiótico modifica la flora intestinal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Todos los antibióticos ocasionan alteración de la flora intestinal. La posibilidad de daño renal es mínima por no decir ausente. Si tiene duda sobre si esta bien indicado el antibiótico hay que tener más datos, le sugiero que hable con su pediatra o que pida una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
La infección por E.coli, enterotoxinas es autolimitada, o sea, se desaparecerá sola. Es importante estar alerta en el estado general y mantener adecuadamente hidratada a la nena.
Referente a infección vaginal, lo sugerente tomar Ego,y si secreción, frotis y cultivo de esta.
Darle o agregar lactobacilos por periodo de tres semanas,sin problema.
Esa sería mi recomendación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay que extremar las medidas higiénicas en esa niña. La E.coli enterotoxigénica en una niña tan pequeña no es común ni normal. Una infeccion vulvovaginal a esa edad, también corresponde a mala higiene.
Dele el tratamiento prescrito, agregue lactobacilos y realice cultivos para saber cual es la fuente de infección.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.