¿Las pastillas Neogynon son confiables al tener un precio tan bajo?

9 respuestas
¿Las pastillas Neogynon son confiables al tener un precio tan bajo?
Hola! De acuerdo a la literatura médica, si se toman correctamente, estos medicamentos tienen una tasa de falla aproximadamente de 1% por año. Esta tasa de falla puede aumentar en caso de olvido o toma incorrecta.
Deben tomarse en el orden indicado por su profesional de la salud. Si cuenta con más dudas, le recomiendo las escriba en un cuaderno y en otra consulta seguramente su médico le apoyará resolviéndolas.

Tome en cuenta que, igual que en otros contextos, el precio no necesariamente refleja la calidad.
Recuerde que cuando uno paga medicamentos de patente, también está pagando por toda la investigación que hizo el laboratorio. Cuando uno paga un "genérico", está pagando algo más cercano al trabajo de fabricación únicamente, pues la investigación inicial ya no corre a cuenta del fabricante de genéricos, este solo "copia" el trabajo ya hecho por otros.
Todo esto es una simplificación excesiva, los laboratorios de genéricos aun tienen que hacer muchas pruebas y pasar regulaciones antes de vender su producto.

En el caso del Neogynon, el fabricante es BAYER, un laboratorio con altísimo prestigio. Tenga cuidado con las falsificaciones, compre sus medicamentos en lugares establecidos.
BUENA TARDE SI TOMA ADECUADAMENTE EL MEDICAMENTO LA EFECTIVIDAD ES MUY ALTA Y SEGURA... SALUDOS
El precio no refleja la efectividad del medicamento. Lo que si refleja efectividad es la forma correcta de la toma del mismo.
Cualquier duda saca una cita en Beewell en plaza U3 en cumbres Monterrey. Saludos
En la actualidad muchos medicamentos de patente y similares comparten la misma formulación. Y si son tomados correctamente su eficacia será adecuada. Acercáte a los profesionales de la salud para resolver todas tus dudas
Todos los anticonceptivos miden su efectividad por el índice de Pearl que se define como el número de embarazos que presentarían teóricamente 100 mujeres que utilizaran el mismo método anticonceptivo durante un año. El costo de un medicamento no mide directamente su efectividad. En el caso específico de Neogynon le respalda un laboratorio muy grande y de mucha tradición. Por otro lado éste grupo de anticonceptivos es de los que contiene en su composición un derivado estrogénico, por lo que antes de tomarlo es necesario realizar una revisión ginecológica de mama, vagina, cérvix, útero y ovarios. No es recomendable que lo tomen mujeres que rebasen los 35 años de edad.
Bien llevado, el método anticonceptivo es independiente al costo del producto.

La mejor medicina es la preventiva.
No siempre el precio va de la mano con la efectividad o la calidad. Si el anticonceptivo está recetado por tu medico tratante y tu eres una paciente disciplinada el anticonceptivo será tan seguro como el más caro en el mercado.
El precio de un medicamento no refleja necesariamente su calidad y por lo tanto su efectividad. El factor que mas se relaciona con la efectividad y eficacia de un medicamento es el apego a las indicaciones que su médico le explicó para tomarlo.
Claro que es confiable