¿La Resistencia a la Insulina es la causa de "Hiperandrogenismo", "Alteraciones Menstruales" y "Aumento

3 respuestas
¿La Resistencia a la Insulina es la causa de "Hiperandrogenismo", "Alteraciones Menstruales" y "Aumento de Peso"?
Buenas tardes.
Así es, la resistencia a la insulina es la piedra angular de los trastornos metabólicos, también e de los trastornos menstruales pero es un circulo vicioso.
A mayor concentración de andrógenos, mayor resistencia a la insulina, a mayor índice de masa corporal se presenta una resistencia a la insulina y en consecuencia un aumento en la producción de andrógenos.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde.
No es directamente la causante, pero sí un factor importante, aunado a un desequilibrio endocrino hormonal, que viene desde su glándula hipófisis, y la protagonista es la LH, los demás efectos vienen en cascada sobre las células teca luteínicas de su ovario, para la producción de andrógenos ováricos, y la consecuente aparición futura de síndrome cardiometabólico, e hiperplasia de endometrio y cáncer del mismo.
Platique con su ginecólogo de confianza, y aclare y disipe todas sus dudas, que mejor él que conoce bien su historial.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. La respuesta concreta a tus dudas es sí a todo. Y te sugiero que te atiendas para detener el avance de la enfermedad. Deberás atenderte pronto. Suerte