¿La psicoterapia psicoanalítica ayuda a las personas a realizar sus deseos?. Lo pregunto porque la

7 respuestas
¿La psicoterapia psicoanalítica ayuda a las personas a realizar sus deseos?. Lo pregunto porque la terapia psicoanalítica explora el inconsciente a través de los sueños y es difícil recordar los sueños con exactitud.
Buen día.
Como usted lo menciona, el psicoanálisis explora el inconsciente, pero la psicoterapia psicoanalítica ayuda a reconocer los deseos inconscientes que en ocasiones tales deseos y sobre todo aquellos indeseados, provocan el síntoma que es lo que las personas sienten como que "algo no anda bien" en sus vidas; una vez reconocidos los deseos, la persona descubre el.origen de su malestar y agregado a esto, un conocimiento más profundo de sí mismo que le ayudará a sentirse mejor consigo mismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Sí, la psicoterapia psicoanalítica si ayuda a que las personas puedan llevar a cabo sus deseos, previo al análisis de los mismos. Una buena PP puede ayudar a reconocer los deseos conscientes y los inconscientes. Busque un buen psicoanalista para que le ayude.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Aunque la pregunta me resulta un poco confusa, intentaré responder. El objetivo de la psicoterapia psicoanalítica no es realizar los deseos, es analizarlos y descubrir cómo se articulan para darle función al síntoma que presenta la persona. En el trabajo con los sueños no es relevante si se recuerdan con exactitud los sueños, por ello el análisis trata de adentrarse en los significados del inconsciente a partir de los símbolos que van apareciendo en las diferentes formaciones de compromiso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En la terapia narrativa encaminas tus acciones comportamientos y actitudes hacia lo que valores y honras en la vida y esto sin duda te ayuda a realizar lo que tu deseas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Así es te ayuda analizando tu sueño para encontrar ese deseo o recuerdo escondido que se manifiesta a través de tu inconsciente
El Psicoanálisis es una terapia para resolver los síntomas. A la terapéutica le servirá la causa de la enfermedad
Este abordaje es distinto a los demás porque en vez de centrarse en los síntomas y eliminarlos . Lo que hace es interrogar a los síntomas para tratar de descubrir sus causas.
En efecto, sí es una crisis de angustia, el profesional indicado, sería un Psicoterapeuta Psicoanalítico, para que trabaje con tu inconsciente, y así saber a qué se debe. Gracias por la confianza.