¿La cirugía es el unico metodo para curar un varicocele?

3 respuestas
¿La cirugía es el unico metodo para curar un varicocele?
Buen día, Varicocele es una enfermedad de disfunción venosa, la sangre se queda estancada y aumenta la temperatura testicular, provocando infertilidad, las únicas indicaciones para operar un varicocele son dolor que no mejora con analgésicos, infertilidad o atrofia testicular (que tengas mucho más pequeño un testículo que el otro), los pacientes que tienen leve molestia no los operamos, damos tratamiento médico y les damos seguimiento, te sugiero acudir con tu urólogo de confianza.

Buen dia. No todos los varicoceles requieren cirugia, solamente si causan dolor, atrofia testicular o infertilidad. en estos casos el unico tratamiento es la cirugia, el resto de varicoceles que no dan sintomas ni ocasionan ningun problema de atrofia no requieren tratamiento. Saludos
Buen Día. El Varicocele es un padecimiento que debe de tratarse cuando causa infertilidad, dolor o atrofia. La única manera de su curación es mediante cirugía.