hoy a mi hijo le encontraron silbidos en pecho y le recetaron la aplicacion de conbivent respimat un

2 respuestas
hoy a mi hijo le encontraron silbidos en pecho y le recetaron la aplicacion de conbivent respimat un disparo cada 20 minutos por una hora despues un disparo cada hora por tres horas y luego un disparo cada 8 horas y se revisara pasadomañana empezo con temblores leves en manos y piernas es normal?
El Combivent respimat es una mezcla de Salbutamol con Ipratropio los cuales se potencializan en su efecto y se usa como rescate en casos de espasmo bronquial pero con dosis cada 8 hs y solo en caso de no respuesta una aplicación extra a la hora de la aplicación.
Definitivamente estoy en desacuerdo con la aplicación tan agresiva que nos comenta ya que muestra efectos secundarios del salbutamol y eso es serio ya que aumenta la frecuencia cardíaca y produce temblores

No nos dice la edad de su hijo, pero en general el Combiven Respimat se puede utilizar tan seguro como sea necesario en la primeras horas de una crisis asmática,después si se recomienda cambiarlo por un broncodilatador pero igualmente dependiendo de la gravedad de la crisis es la frecuencia con que se indica.Y si e normal la presencia de temblores, nerviosismo, mareos, palpitaciones, que desaparecen al espaciar o suspender las inhalaciones.