Hola tengo 22 años, tengo hemangioma en 3/4tas partes de la cara, y la mitad del cuello el hemangioma

4 respuestas
Hola tengo 22 años, tengo hemangioma en 3/4tas partes de la cara, y la mitad del cuello el hemangioma que tengo es plano, no crece ni disminuye pero quisiera saber ¿que que puedo hacer para que desaparezca, ya que lo tengo interno y externo?
Hola, benos días. Si tu mancha rojiza de la cara no es elevada, no es un hemangioma, es una malformación vascular capilar que sólo implica la piel. Esto hay que confirmarlo con estudios y ver que no afecte ningún otro órgano. Para tus 22 años yo lo que sólo está en la piel, si no ya tendrías otras manifestaciones. Existen láseres vasculares que selectivamente quitan a los vasos anormales sobre tu piel respetando todas las demás estructuras en la misma. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, las malformaciones vasculares tienen indicaciones muy precisas para su tratamiento, por lo que debe acudir con un angiólogo para realizar protocolo de estudio, así se determinará sin es candidata a un tratamiento invasivo o manejo medico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Un hemangioma plano es difícil que desaparezca completamente pero si busca una mejoría estética existe la posibilidad de tratarse con láser . Previamente si sería importante confirmar que se trate de un hemangioma plano y no de otra entidad Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Un hemangioma es una malformación de los vasos superficiales que se presenta como una mancha rojiza. Normalmente crecen en las primeras etapas pero luego tienden a desaparecer antes de la adolescencia. Si la mancha aún es presente posterior a esto puede tratarse de una malformacion venosa de bajo o alto flujo. Si son asintomáticas puede no ser necesario tratamiento, pero si llega a aumentar o a dar problemas con las estructuras de la cara o el cuello puede optarse por esclerosarse y/o embolizarse para que desaparezca. Una evaluación de la lesión es necesaria para determinar beneficios y contras de cualquier intervención. Acuda con su angiólogo de confianza para más información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.