Hola, tal vez mi situación parezca trivial, pero para mi es un dolor de cabeza, quisiera la opinión

22 respuestas
Hola, tal vez mi situación parezca trivial, pero para mi es un dolor de cabeza, quisiera la opinión de psiconanalistas, soy casado, 20 años de matrimonio, he sido infiel varias veces, siento que quiero a mi pareja, pero algo me falta, hace algunos meses conocí a una mujer que yo siento que me enamoré, ahora no se que hacer, no puedo dejar a mi esposa, pero siento que la nueva persona me llena emocional, sentimental y físicamente, mi vida ha estado regida por miedos, indecisiones, inseguridad en mi mismo, falta de autoestima por un defecto físico, agradecería me indicarán que terapia necesito para ir con un siconanalista que me pudiera apoyar para ser una persona segura y pueda decidir adecuadamente y quedarme con la persona que realmente ame, como puedo saber a quien amo, es mas como puedo saber si soy una persona que puede amar, mi vida está hecha un desastre actualmente pues estoy dañanado a las 2 personas y a mi mismo?
En este caso es recomendable una terapia Psicoanalítica para poder entender de fondo qué es lo que te tiene atrapado en esta situación y cuál es la decisión que en realidad quieres tomar.

Hola, te sugiero acudas con un terapeuta, si has decidido por el psicoanálisis esta excelente, prueba con el que te sientas mejor, hay que empezar a darle sentido a tus pensamientos, sentimientos y tus actos, lo más importante eres tu, y lo más loable para tus parejas es que les hables claramente, exponiendo lo que sientes y quieres.
Hola buenas tardes! En mi opinión el asunto puede ser resuelto desde el modelo de terapia que tú elijas...en el psicoanálisis podrás trabajar muchas cosas de tu historia, pero me parece que tu situación requiere de acciones rápidas y claras y quizás desde el modelo de terapia sistémica, puedas lograr resultados efectivos en un corto tiempo. Espero que esta información te ayude a tomar la mejor decisión. Saludos!
El par de preguntas que te planteas no son fáciles ni rápidas de descifrar, tu alternativa de ir a análisis me parece muy acertada.......mientras que decides materializar tu idea de analizarte puedes ir pensando en lo siguiente: te preguntas a quién amas y luego vas más alla y te interrogas si serás capaz de amar, y yo te cuestionaría porqué es que te resulta tan difícil, por comienzo, amarte a ti mismo, me atrevo a asegurar esto pues te las has arreglado para crearte un escenario por demás complicado, llevar una doble vida está llena de incertidumbres, frustraciones y sufrimiento, antes de pensar en que estás lastimando a dos personas debieras preguntarte ¿porqué será que has necesitado hacerte a ti mismo esto?....
Es necesario que te atiendas psicológicamente existen muchas preguntas para poder ayudarte a un diagnóstico acertivo. Te recomiendo técnica cognitiva Conductual.
Hola por lo que describes hay varias situaciones y preguntas que responder antes de que tomes decisiones asertivas. Es importante que primero trabajes en encontrar el cómo y el para qué. En mi experiencia te sugiero que tomes una terapia integral para empezar a ordenar poco a poco estas inquietudes y encontrar la mejor opción. Quedo a tus órdenes, saludos cordiales
Cuando una persona se decide por resolver lo que le afecta, lo hace, tú ya elegiste ir con un psicoanalista para que te acompañe en tal proceso, hazlo. Saludos cordiales.
Comparto la opinión de mis colegas pero, el problema viene de tu historia con tu madre, que parece sufriste algún tipo de problema desde la infancia. Desde el problema del Complejo de Edipo. Y qué hay la necesidad de atender ya. Porque si bien les haces daño a las damas, más daño te estas haciendo tú.
Terapia EMDR muy efectiva para analizar y valorar experiencias y circunstancias de tu vida negativas que afectan tu autoestima y poder compenzar y resolver recobrando amor y confianza en ti mismo para resolver conflicto y decisiones positivas para tu vida Saludos y mis mejores deseos
Hola, definitivamente tienes varios temas que trabajar y considero que a través del psicoanálisis puedes llevar a cabo la introspección necesaria para entenderte y realizar los cambios que requieres para sentirte mejor y tomar las desiciones adecuadas
Necesitas una psicoterapia o un psicoanálisis para conocer las causas inconscientes de tu malestar.
Sucede a menudo que después de tantos años juntos problemas surgen que nunca se atendieron dentro de la relación. Además de la sensación, que ya no hay tanto tiempo de vida, cómo cuando eras un joven. Inseguridades y oportunidades perdidos cobran más importancia. Cualquier tipo de terapia hablada te puede ayudar mucho a analizar tu situación, y encontrar la tranquilidad.
Considero que es muy importante y acertada tu decisión de acudir a Terapia Psicológica para que con ayuda de un terapeuta, puedas analizar el por qué realizas este tipo de comportamientos. Que al final lo único que hacen es dañarte y crearte un vacío emocional cada vez mas grande, que en vez de sanar este vació de una manera sana y correcta, lo estes haciendo de una manera no adaptativa para ti y para tu vida.
Me parece que estás siendo valiente al compartir esta situación y estar dispuesto a pedir ayuda. Creo que tu tema es algo que se puede trabajar desde cualquier enfoque terapéutico, lo importante es que elijas alguno que te permita reflexionar sobre tu situación para entender qué es lo que te está llevando a ese lugar. A veces sucede que cuando una relación de pareja ya se ha vuelto rutinaria o empieza a haber problemas, aparece otra persona aue parece ser una nueva promesa que "ahora sí" va a ser todo lo que buscamos. La mala noticia es que normalmente esto es sólo una fantasía que parece muy real porque comparamos todo el tiempo una relación con la otra, pero lo que es importante trabajar tiene que ver más bien contigo para aclarar un poco las cosas desde una perspectiva más amplia y así poder decidir lo que te haga sentir más en paz.
Hola en tu caso lo recomendable es que asistas a terapia y descubras finalmente que es lo que sucede en tu relación actual y en la relación que tienes con la otra persona. Pero todos los diferentes tipos de terapia son buenos. Te recomiendo elijas una persona con la que hagas quimica y sobre todo en donde te guíe pero que no tome tus decisiones.
Ya has dado pasos importantes: pedir ayuda y darte cuenta de que la necesitas. Es importante que entres a una un proceso de psicoterapia para que primero comiences a amarte a ti mismo y profundizar en tu trayecto de vida para lograr esto, manejar tus emociones y aumentar tu auto concepto y auto estima. Todos valemos mucho no importa si existe algún defecto físico el cual no comentas, sin embargo, se puede ser mejor de lo que ya somos. no lo dejes pasar y acude a psicoterapia. Gracias y Saludos.
Hola! Definitivamente la psicoterapia psicoanalítica ayuda muchísimo a resolver los cuestionamientos que se nos presentan en la vida. Es un proceso que te va a permitir autoconocerte y a partir de ahí usar herramientas para tu bienestar. Ya diste el primer paso, no lo dejes. Si te queda la zona de Tlalpan en la cdmx, con gusto estoy a tus ordenes.
Te felicito por querer tomar accion en tu vida. Estás dando los primeros pasos para ayudarte . En tu caso todas la terapias te pueden ayudar pero si te recomiendo un especialista en el tema de pareja y sobretodo relacionado con infidelidad ( generalmente esto lo ven algunos sexólogos ) . Entender el patrón de infidelidad, amor y deseo es más complicado que solo ir al pasado . Es conocerte a ti hoy. Y trabajar mucho con autoestima . Además creo que esa situación ya te está estresando y que te sientes muy dividido: es muy difícil amar a una persona y desear a otra. Y sobretodo dejar atrás toda una vida juntos.
Hola!!! El ser infiel una y otra vez tiene que ver con un conflicto de tu infancia no resueto. Tus inseguridades y miedos igual. No temas enfrentarte a las respuestas del porque de tus comportamientos. Un psicosnslista es el experto. No dudes en llamar y ponerte en buenas manos. Todo se resuelve una vez que se entiende.
El punto principal de mi enfoque es la Atención. Uno se enamora porque ponemos nuestra atención en determinada persona y entonces comienzan los lenguajes del Amor: Tiempo juntos, palabras bonitas y de afirmación, servicios, detalles y por supuesto Toque Físico.
¿Y con la otra pareja? Bajan los lenguajes del amor.... menos tiempo, palabras de critica y juicios, no detalles, no servicios y escasean los toques físicos.
Esto nos conduce a sugestionarnos hipnóticamente creyendo en el Amor, cuando solamente es enamoramiento temporal por atención enfocada.
Por eso las canciones dicen: “....casi todos sabemos querer.... pero pocos sabemos amar.”
Te sugiero aprender a salir de tu “auto-hipnosis” y Despertar al Mundo Real.... eso te conducirá al Amor. Incluso con tu pareja actual, la que elijas. Un abrazo
Parece que estás en un momento de vida crucial para ti. La pregunta que haces es importante, aunque me parece que hay otras preguntas que también te podrían ayudar a analizar los pasos que necesitas dar. La psicoterapia psicoanalitica te puede ayudar en este análisis y toma de decisiones. Espero encuentres el apoyo que estás necesitando.
Es importante que pidas ayuda, por lo que comentas tu relación matrimonial no ha satisfactoria. Me parece que ya elegiste el Psicoanálisis como tratamiento para resolver tus dificultades que te impiden tomar decisiones. Este tratamiento te permitirá analizar a profundidad tus miedos, inseguridades e indecisiones, asimismo te ayudará a fortalecer tu autoestima.