Hola! Sufro de diverticulos y hasta ahora ningun tratamiento me ha funcionado, cuando se me inflaman

16 respuestas
¿Si sufro de diverticulos y hasta ahora ningun tratamiento me ha funcionado, cuando se me inflaman los diverticulos me da un dolor muy fuerte que es muy dificil de controlar, debería operarme hay algun otro tratamiento que me permita evitar la cirugia?
Sí ya ha presentado varios cuadros de dolor lo más recomendable es realizar una cirugía para evitar complicaciones graves como perforación intestinal ó fístulas colovesicales.

Si no se opera, existe riesgo de perforación. Y en ese caso la cirugía de urgencia es una colostomía. Si se opera antes de tener la perforación hay más chance de que se pueda realizar una unión (anastomosis) del intestino, con menor riesgo de dehiscencia (que se abra la sutura).
Debido a la recurrencia de los cuadros inflamatorios, es muy recomendable considerar una cirugía programa que evite el estrechamiento por cicatrización del colon, sangrado o perforación, y realizar corte y reconexion intestinal en un solo tiempo evitando así una Colostomia
Usted debe acudir a su médico especialista en cirugía y programar su evento quirúrgico antes de que su enfermedad se complique
No existe para usted otro tratamiento desafortunadamente que no sea la cirugía
Los divertículos suelen ser una enfermedad crónica más sin embargo si esta sufriendo cuadros de diverticulitis (inflamación,dolor) ,si será adecuado revalorar su caso ver el grado de extensión de la enfermedad, y si es necesario operar para evitar las complicaciones de la misma.
El dolor de difícil control es una de las indicaciones de cirugía en caso de enfermedad diverticular, sin embargo hay que evaluar el caso integralmente para saber si la cirugía es ineludible, ya que puede estar en riesgo de serias complicaciones.
Lo más probable es que la alimentación este fallando, si no es el caso se tiene que revalorar para tomar una decisión con su cirujano .
Trate de evitar alimentos muy condimentados o irritantes, pero por los cuadros frecuentes probablemente requiera cirugía, recuerde que es mejor que se programe y entre en las mejores condiciones a operarse de urgencia y grave saludos
Por la recurrencia de los cuadros agudos. La recomendación es realizar una cirugía para quitar el segmento de colon afectado. Si se puede realizar de manera programada podría ud esperar los.mejores resultados y una menor tasa de complicaciones.
En efecto la Enfermedad Diverticular es una Patologia que puede ocasionarle al paciente Graves perjuicios si no es atenda en tiempo y forma de manera protocolaria para su estudio, desafortunadamente para el paciente el manejo es definitivamente quirurgico , sobretodo si de evitar complicaciones por cirugia de Urgencia se Refiere.
Buen día. La enfermedad diverticular puede complicarse. La diverticulitis es una de dichas complicaciones, consiste en la inflamación de los divertículos y puede ser una enfermedad que se limite con antibióticos, hidratación y reposo intestinal, o debutar como una perforación, lo que implica una cirugía de urgencia y dejar colostomía por un tiempo. Si ya son varios cuadros de diverticulitis los que se han presentado, lo mejor es realizar una cirugía programada con la posibilidad de resecar el segmento afectado y conectar nuevamente el intestino. Para esto se ocupan estudios de imagen para delimitar bien la enfermedad. Saludos!
En efecto! Todo indica que los cuadros repetidos con los síntomas que menciona pueden degenerar en un cuadro más severo de urgencia.
La mejor opinión basado en interrogatorio y exploración física la tendrá su cirujano general o cirujano coloproctólogo
La indicación existe de cirugía pero ademas revisaría sus hábitos alimenticios e intestinales para que junto con el tratamiento médico quirúrgico tenga exito.
El tratamiento quirurgico siempre esta indicado cuando las alternativas de manejo medico han fracasado. Debera individualizarse cada caso, tomando en cuenta los riesgos, el estado clinico y la posibilidad de complicaciones

Buenas Tardes, En su caso muy particular hay que hacer una evaluación clínica , laboratorial, tomografía y colonoscopia. La cirugía estará indicada siempre y cuando se reúnan todos los criterios por un experto, quedo a tus ordenes .
SEÑAL DE ALARMA, si no actúa a la brevedad terminará con alta probabilidad de cirugía de urgencia y no la sugiero. Lo ideal es valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado y solucionarlo, vea opiniones y resultados y quizá se pueda evitar u a cirugía y si no fuera así lo peor que puede suceder es que se cure.