hola soy una sra de 54 años y me diagnosticaron fisura anal ya tengo con el problema casi un año por

5 respuestas
hola soy una sra de 54 años y me diagnosticaron fisura anal ya tengo con el problema casi un año por un mal diagnostico inicial de hemorroides .y despues de un tratamiento de angiotrofin y solo mejore ..que hay de la incontinencia anal despues de la cirugia
y su opinion de botox? gracias
Buen día, cuando una fisura tiene 1 año de evolución se trata de una Fisura Crónica, la probablidad de que el tratamiento medico funcione es muy bajo practicamente nulo, aun con el tratamiento adecuado, puede haber mejoría pero seguramente no desaparecen los síntomas. El tratamiento de la Fisura Anal Crónica es Cirugía. La incontinencia anal es practicamente nula, es decir No hay riesgo de incontinencia cuando la realiza un Especialista.
El Botox tiene su eficacia pero también tienes sus efectos adversos, el riesgo de incontinencia con Botox va del 0 al 16%, puede requerir mas de una aplicación y el porcentaje de curación no es del 100%.
Por lo que te recomiendo acudas con el especialista Coloproctología para que te de mas información y la mejor opción de tratamiento

El diagnóstico de la fisura se realiza mediante exploración física en el consultorio. Cuando ha pasado a la fase crónica el tratamiento es cirugía. La cirugía puede ser abierta o cerrada, siendo la diferencia solo la amplitud de la incision. Ambas tienen buenos resultados y alivio rápido de la molestia.
El botox su eficacia es limitada. Y la incontinencia posterior a una esfinterotomia esta bien descrita y ocurre en un 2% de los pacientes aproximadamente, pero esta cirugia constituye el standard de oro para la fisura anal cronica. Recuerda que ningun procedimiento quirurgico se te garantiza que todo vaya bien.
Cualquier cirugía que se realiza en el ano tiene cierto riesgo de incontinencia. En el caso de la cirugía para fisura anal el riesgo es mínimo en manos de un especialista en coloproctología.
El Botox no es un tratamiento de primera elección para este tipo de problemas ya que no se ha demostrado la misma efectividad comparada con la cirugía.
Mi sugerencia sin duda es acudir con especialista de confianza para CURAR su problema, ya no alargue mas su sufrimiento ya que es muy molesto y en cuanto a la incontinencia no se preocupe, si se pone en manos expertas eso es extremadamente remoto, en cuanto al botox creo sería un paliativo, mejor corte de raíz su problema.