Hola, soy un joven de 20 años con peso de 95 kg y estatura de 1.82 ,me dió parálisis facial, me mandó

6 respuestas
Hola, soy un joven de 20 años con peso de 95 kg y estatura de 1.82 ,me dió parálisis facial, me mandó el neurólogo tomar 2 pastillas de meticorten de 50 MG, será mucho,en que me puede perjudicar,gracias
Hola, buenos días.

La dosis esta correcta para tu peso, lo importante es que hay que irla reduciendo poco a poco.

Si tienes dudas, lo ideal es que platiques con tú médico.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El error es ir con el Neurólogo. 95% de las parálisis faciales son del otorrinolaringólogo. La dosis máxima es 60 mg diarios.
La dosis está bien, la prednisona es un esteroide con mas acción glucocorticoide que mineralocorticoide. Esto se traduce en que un posible efecto adverso será aumento TRANSITORIO en cifras de glucosa en sangre con poca retención de líquidos (en comparación con otros esteroides). Es un medicamento que SIEMPRE debe ser vigilado por un médico, en el caso de la parálisis fácial es el medicamento que mas ha demostrado estadísticamente beneficio; el impacto es en el tiempo de recuperación (dependiendo la causa de su parálisis). Por tal motivo le sugiero que siga las indicaciones al pie de la letra de su médico y no abandone súbitamente el tratamiento, existen muchos mitos y mucha gente intentará sin conocimiento asustarlo pero tanto los neurólogos como los otorrinos somos los especialistas que mas le podemos ayudar en estos casos. En el caso de parálisis facial si usted no es diabético, los beneficios superan a los riesgos del tratamiento. Cualquier síntoma agregado comentelo con su médico.
Buenas tardes, estoy de acuerdo con el Dr. Bogomolny en cuanto a la dosis. Hay publicaciones que indican una dosis máxima de 60-70 mg por dia aún si el peso del paciente es mayor, ya que no se han visto beneficios en dosis más altas. Este tratamiento se sugiere iniciarlo lo antes posible y en mi experiencia por un mes pero ir reduciendo la dosis de forma paulatina. Es importante que lo valore un médico familiarizado con el tratamiento de la parálisis facial ya sea otorrino o neurólogo. Que se recupere pronto.
Me parece que falta mencionar que la dosis debe ser por un tiempo establecido e irla reduciendo poco a poco. No se puede dar 100 milígramos durante veinte días por ejemplo. Le recomiendo acudir con un otorrinolaringólogo certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Concuerdo con que la dosis es 1 mg/kg de peso pero como también ya lo han indicado es 60-70 mg cada 24 horas maximo, ya que sería erróneo indicar 200 mg a un paciente de 200 kg, y no se obtendría mayor beneficio y si más efectos secundarios. Continúa bajo la supervisión médica y cómo se ha dicho no suspendas el tratamiento de golpe es necesario ir reduciendo la dosis.