Hola se necesita una medida específica para realizar un cerclaje vaginal? Me comentaron en mi embarazo

6 respuestas
Hola se necesita una medida específica para realizar un cerclaje vaginal?
Me comentaron en mi embarazo que debido a la medida del cuello tan corto no habia de donde agarrar para hacer la sutura
Buena tarde.
La cinta del cerclaje va anclada al cuello de la matriz por lo que se necesita que haya un espesor para que quede sujetado y no se siga abriendo el cérvix.
Un cordial saludo.

Buena tarde.
El cerclaje es una medida para disminuir las posibilidades de parto pretérmino. La medición del cuello de preferencia es por vía vaginal entre las dieciocho y veinticuatro semanas y los riesgos son menores con longitudes mayores a veinticinco milímetros. Se deben de investigar las causas y concretar el diagnóstico.
Si el cuello es demasiado corto, otra alternativa es el cerclaje por vía abdominal (cerclaje de Benson) que puede llevarse a cabo mediante laparotomía (cirugía abierta) o por laparoscopia (cirugía de mínima invasión).
Pero hoy en día se ha demostrado una gran efectividad con la utilización de progesterona vaginal.
Un cordial saludo y gracias por su confianza.
Buena tarde.
Si se intenta colocar un cerclaje por vía vaginal con el cuello demasiado corto, se corre el riesgo de dañar el cuello o incluso de romper las membranas, a parte de que puede no haber tejido suficiente para sostener la cinta que se usa como jareta.
Ojalá que mi respuesta le resulte de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Si usted tiene el cérvix muy corto de seguro, empezó con contracciones y usted no se dio cuenta, ahora como le dice su médico el cérvix está corto y no apto para su cerclaje, platique con él todas sus inquietudes y dudas, que mejor el que conoce bien su historial.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
El cerclaje vaginal con un cuello corto tiene un aumento de posibilidad de fallar. Si el cuello siempre ha sido corto, es posible que su cerclaje sea más exitoso si es vía abdominal ya sea con una incisión tipo cesárea o mediante laparoscopia. Si se ha ido acortando con el embarazo se pudiera intentar el cerclaje con la banda o malla de Mersilene, pero la eficacia es muy incierta.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, es necesario cumplir con algunos criterios para decidir colocar un cerclaje, entre ellos se encuentran la longitud cervical, antecedentes de partos prematuros extremos, y edad gestacional, aunque cumpliera con todos los criterios el riesgo aún existe de infección, ruptura de membranas, incluso amputación del cérvix...debido a lo anterior es necesario un estricto apego a las recomendaciones de su médico que sigue su caso..
Ojalá que mi respuesta le resulte de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.