Hola, queria saber sobre este diagnostico que le dieron a mi abuela, de verdad estoy muy preocupada. Pondre

10 respuestas
Hola, queria saber sobre este diagnostico que le dieron a mi abuela, de verdad estoy muy preocupada.
Pondre la conclusion del diagnostico:
Nodulo en mama derecha altamente sospechoso de malignidad que requiere ultrasonografica y hispatologica
BIRADS 5, que significa?
Hay que realizar los estudios solicitados para integrar un diagnostico como tal, hasta el momento alta sospecha de cáncer.

El Estudio ofrece una alta posibilidad de que se trate de Cáncer es importante valoración inmediata por un especialista en Oncología para una mejor atención
Hola, la lesión es altamente sospechosa de malignidad esto es cancer se debe de tomar una biopsia para confirmar diagnóstico y ofrecer el tratamiento entegral a tu mami. Que puede ir desde cirugia, quimioterapia o hasta radioterapia. Depende de la etapa clinica y las condiciones es de tu mami. Estamos a tus órdenes
Es necesario que tu mami, la valore, la explore algún colega cirujano oncólogo, le tome su biopsia y dictamine cual es la conducta definitiva a seguir de acuerdo a sus resultados. suerte y buen dia.
El BIRADS 5 es la clasificación de una imagen que por sus características si es de alta probabilidad de malignidad, sin embargo requiere de biopsia para corroborar el diagnóstico y ofrecer el tratamiento oportunamente.
Al hablar de un estudio de imagen, con reporte de BIRADS 5, el radiólogo nos está comentando que es un nódulo que presenta características muy sugestivas de malignidad, y estamos hablando de una probabilidad de hasta un 95% de Cáncer, lo cual se debe ser corroborado con una biopsia, lo ideal previa valoración de un Cirujano Oncólogo, ya que así puede determinar el tipo de biopsia que se le realizara.
Hola. Significa que lo que esta viendo el radiólogo, es altamente sospechoso de malignidad, en otras palabras, cáncer. Debe de realizarse una biopsia Trucut del nódulo, para poder saber histológicamente de que se trata. Saludos.
Hola soy cirujano oncólogo, cuando tenemos una lesión por mastografía categoría BIRADS 5 la probabilidad de cáncer es muy alta y eso nos obliga a tomar una biopsia para determinar si es cáncer, si se llegara a corroborar el diagnóstico de cáncer, se tiene que proceder al tratamiento de cáncer de mama, puede ser desde cuadrantectomía, mastectomía o mastectomía subcutánea con prótesis manaría y preservación de la piel pero es muy importante me acuerdo la categoría que le reportaron realizar esa biopsia las probabilidades de cáncer con categoría BIRADS 5 son del 90% de cáncer.
Si es de preocupar y atenderlo rápidamente ya que por imagen tiene alta sospecha de ser cáncer. El diagnóstico final se hará realizando una biopsia del tumor y si no es palpable guiarlo por radiotaxia. Esto de preferencia atenderlo directamente con un cirujano oncólogo.
El Birads es una clasificacion radiologica el cual indica el porcentaje de proablida de cancer. en este caso el 5. representa un porcentaje del 95% al 99% . y la conduca adecuada es efectuar una bipsia trucut de la lesion. es importante consiederar la edad de la abuela. debido a que este rubro de paciente en ocasiones solo damos hormonoterpia ( pastillas ) y no hay que invadir mas.
Saludos.