Hola Por favor alguien me podría decir por que mi hija de 5 años se muerde las uñas de las manos

10 respuestas
Hola
Por favor alguien me podría decir por que mi hija de 5 años se muerde las uñas de las manos y de los pies? Por más que le digo que no lo sigue haciendo que podría hacer ella dice que por que le gusta comerse las uñas ayuda
Hola buenas tardes, como comenta el psicólogo Jesús Valenzuela es necesario realizar una valoración completa a tu niña de preferencia por un psiquiatra o psicólogo infantil para ver si es por ansiedad, miedo o alguna otra situación, saludos.

Hola buen día! Sería importante y sumamente recomendable que pudiese ser evaluada por un psicólogo clínico o bien un psiquiatra para determinar si sus síntomas corresponden a un TOC o un TAG, o si bien, puede ser solamente algún tipo de miedo que manifiesta conductas de ansiedad sin llegar a cumplir los criterios de un trastorno.

Es por eso importante la evaluación clínica, para determinar que le está sucediendo a tu hija. Antes de regañarla, o bien de aplicar algún castigo por su conducta que es incomprensible para un adulto (hasta el momento) es preferible que asistan a un especialista de la salud mental. Probablemente esté relacionado con sintomatología ansiosa, pero que se podrá determinar si es un trastorno mediante los demás síntomas.

Saludos.
La gran mayoría de ocasiones el morderse las uñas es solamente un mal hábito que se debiera corregir de manera conductual, sin embargo si la conducta es persistente y no cede sería importante descartar que sea un síntoma de ansiedad, el cual tendría que estar asociado a otros síntomas. Los trastornos de ansiedad son de los trastornos más comunes en la infancia.
Buenas tardes, aunque es pequeña puede estar experimentando ansiedad e incluso estrés por lo que posiblemente el morder sea una forma de descarga. Verifique si existen necesidades (emocionales, cuidado, atención, etc) que no se están cubriendo en la pequeña. Considere la opinión de un especialista (psicólogo) agendando una cita para que se aclaren dudas.
Por la edad de tu nena, creo que también puede ser una conducta que le causa placer, parecida al uso del chupón o chupar el pulgar, por eso no la deja, pero sólo un experto en psicología o psiquiatría puede evaluar su circunstancia y determinar si es del lado del placer o en el extremo de la ansiedad.
Buen día. Sí, es importante que pueda llevar a una valoración a su niña, ya que este síntoma es recurrente en casos de ansiedad o angustia. Debe revisar en qué momentos se presentan estos síntomas, para verificar si están relacionados con alguna situación psico-afectiva.
Es importante poder atender este tipo de síntomas con un especialista en niños.
Hola! Es importante una valoración psicológica y encontrar la razón de su comportamiento, puede ser ansiedad, miedo, alguna especie de compulsión, entre otros. Un tratamiento Cognitivo Conductual puede ser de mucha ayuda, quedó a sus órdenes en cualquier otra duda que tenga
¡Hola!

Te sugiero que lleves a tu hija a una psicoterapia ya que a través de esta conducta parece estar descargando algo psíquico/emocional que es necesario tratarlo para que esta conducta compulsiva encuentre otra vía de liberación a través del juego y la palabra con un especialista.

Quedo a tus ordenes, saludos.
Hola es la manifestación de TAG y es necesario acudir al especialista, psicólogo Clínico que trate el asunto de ansiedad generalizada, existen técnicas para disminuir este tipo de conductas, te sugiero, la Terapia Breve Estratégica para tratar esta problemática. Estoy a tus ordenes, gracias.
Hola buenas tardes, lo más adecuado sería llevarla con un o una especialista en infantes, para así poder hacer una valoración mas concreta, ya que puede deberse a muchos factores (ansiedad, alteración emocional, un entorno que no le está favoreciendo, etc)