Hola mí nombre es daniela y necesito ayuda llevo 5 años con el papá de mí hijo y las peleas son orri

13 respuestas
Hola mí nombre es daniela y necesito ayuda llevo 5 años con el papá de mí hijo y las peleas son orribles el cada vez es más violento cualquier discusión es a los golpes yo lo amo pero nosé que hacer me cuesta tanto dejarlo es como un amor enfermizo lo peor es que mí hijo tiene 1 año cada vez crece y se dará cuenta de este ambiente tan malo su papa consume mariguana desde que lo conosi pero si no fuma es violento y agresivo es un vicio que lo tiene mal yo quiero salir adelante pero se me asé difícil
Hola Daniela la situación que planteas es un tanto compleja pues implica tomar decisiones y tener sentimientos encontrados (amor, enojo,rechazo, incertidumbre) la terapia puede ayudarte a tener un panorama más objetivo de las decisiones que tú debes de tomar pensando en tu vida, tu futuro y la de tu hijo.
En ocasiones requerimos de consultar un especialista con una visión neutra y objetiva para pensar mejor.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Sin la ayuda profesional será muy difícil que esto que manifiesta cambie, por el contrario, lo más probable es que aumente cada vez más la violencia. Lo ideal seria que ambos acudan a psicoterapia, en el caso de él además será necesario el tratamiento de sus adicciones, en el caso de que él no estuviése interesado en tratarse se hace doblemente importante que Ud acuda a tratamiento psicoterapeútico, independientemente de lo que Ud decida hacer, irse o quedarse en ésra relación, es importante que por comienzo le quede claro a Ud el porqué de sus elecciones y las expectativas, reales o imaginarias, que Ud pone sobre él y sobre la relación. Atiéndase, la violencia intrafamiliar por sí sóla no se va a terminar.
Hola Daniela, las relaciones amorosas son muy complejas, a veces el amor no es suficiente y no solo eso, si no q casi siempre por la angustia que no provoca el
Separarnos de esas persona q no nos hace bien, no es fácil por que nos gana la angustia y uno cree q regresa por amor pero no es así! Esa angustia nos hace dependiente y pensamos q no volveremos a tener otra relacion o el miedo a quedarnos solos, nos orilla a aceptar cosas inimaginables por angustia, no hay forma de salir de esto si no es con psicoterapia, por q hay q trabajar tu mundo interno y angustias, espero q te sirva saludos Daniela
Hola Daniela muchas gracias por hacer esta pregunta y buscar apoyo de especialistas, es importante que sepas que tu como mujer estas protegida ante la ley ante situaciones de violencia, siempre puedes acudir o buscar ayuda en los números de emergencia, en segundo lugar debido a la actual situacion que vivimos hay un incremento en la tension en el ambiente familiar, ante esto recuerda siempre que tu seguridad y la de tu hijo siempre son prioridad. Sí no tienes un plan de seguridad es ideal que lo diseñes y contemples tus puntos de apoyo.
Hola Daniela, ! Esperando se encuentre bien: Lo que comenta son síntomas de un comportamiento antiguo y tal vez recurrente en la vida de usted, que probablemente ya haya padecido anteriormente y es posible que lo repita en un futuro ya que habla de una dependencia afectiva que no ha madurado en usted permitiendo que los demás actúen inapropiadamente incluso contra su persona y en este caso su hijo. Además que su auto-aceptación y estima no estén fortalecidas. Necesita conocer el origen del ¿por qué? acepta una relación por intercambio y evaluar sí el lazo que lo une es amor y no la necesidad de otras cosas; sus siguientes decisiones, su crecimiento y valor como persona y la de su hijo son trascendentes. que bueno que este comenzando a solicitar ayuda. Saludos !
Hola Daniela imagino lo difícil que es para ti tomar decisiones y vivir en un entorno violento con la incertidumbre del día a día y el cuidado que debes de tener para ti y tu hijo. Te recomiendo la ayuda de un psicoterapeuta, te ayudará a resolver situaciones internas y de pareja y que puedas elegir la mejor decisión para ti y tu familia. Un abrazo
Hola,
Es una situación difícil y dolorosa. Además, No es fácil tomar decisiones en momentos asi.
Recuerda que una situación de violencia en casa solo escala y es por ello muy importante tomar medidas de protección. También recuerda que no debes pasar por esa situación sola.
Busca acompañamiento terapéutico si es posible, pues así tendrás respaldo profesional al tomar pasos hacia decisiones de seguridad física, emocional y de todo tipo.
A pesar de la situación de contingencia hay asociaciones en cada Estado tanto particulares como estatales que cuentan con refugios funcionando en donde puedes resguardarte si hay alguna situación de riesgo, para ti y tu hijo.
No dudes en buscar apoyo si hace falta.
Un abrazo de fuerza y espero te encuentres segura y bien.
Hola, te felicito por dar el primer paso y solicitar ayuda, muestras sentimientos encontrados y es normal, te sugiero comenzar un proceso de terapia en el cual te conocerás mejor, aumentaras tu valor como persona y como mujer, acompañándote en este proceso, para que puedas tomar la mejor decisión para ti y tu hijo. Por motivo de la contingencia la violencia podría incrementarse en casa. Estoy a tus órdenes dando terapia presencial con todas las medidas de higiene o por videollamada. Gracias no lo lo dejes pasar tu salud física y mental son muy importantes.
Sería necesario tomar una Psicoterapia Psicoanalítica o un Psicoanálisis, para q conozcas los aspectos inconscientes q te han llevado a vivir de esta manera.
Buenas tardes los tres están viviendo una dinámica familiar disfuncional, en donde la co dependencia emocional de la pareja es la que esta sosteniendo la relación en vez esta sea alimentada y sostenida por valores y recursos l..te recomiendo asistir a terapia de pareja alternada con sesiones individuales para que a partir de la salud emocional de cada uno ,establezcan nuevas pautas de comunicación y conductas todo encaminado a tener.una relación armónica primero con ustedes mismos y por añadidura con su pareja e hijo..Quedo a tus órdenes, Saludos cordiales
Buenas tardes Daniela: Gracias por compartir y es una realidad lo que te comentan los y las colegas; sobre todo la Lic. Camacho; existen lugares y teléfonos donde pedir apoyo (incluso legal) a instituciones para poder salvaguardar su integridad y la de su hijo. Existe un Sistema Nacional y una Ley General de Acceso a las mujeres a una Vida Libre de Violencia, para protección y apoyo. Coincido en que es factible que usted haya aprendido a vivir en violencia durante su vida y esto tiene un tratamiento psicológico para poder romper estos patrones de comportamiento. Ojala se decida usted a buscarlo por su bienestar y el de su hijo. A sus órdenes para cualquier duda.
Hola Daniela!
Primero que todo es una muy buena señal que estés escribiendo por aquí, eso demuestra tu interés en hacer cambios y sobretodo por entender la dinámica en la que te sientes involucrada con tu pareja.

Saber que hacer y como dar un paso en otra dirección no es fácil, porque probablemente ya has intentado anteriormente muchas cosas. Puede ser que algo que aún no entiendes hace que te mantengas en la misma situación a lo largo del tiempo.

Yo te recomendaría que acudas a una Psicoterapia psicoanalítica o con un psicoanalista, ya que esta terapia busca entender a profundidad por qué te comportas de la manera que lo haces y bien sea que continues con tu pareja o que se separen, así podrás entender mejor por qué estas allí, con esa dinámica.

Quedo a tus órdenes.

Saludos.

Esther
Hola buenas noches:
Es una situación muy difícil y dolorosa. Te recomiendo tomar una psicoterapia porque necesitas reforzar el valor y el concepto de ti misma ante ti misma. Además es necesario que a lo largo del proceso puedas tomar decisiones que un profesional te pueda ayudar a tomar ya que podría ser muy difícil para ti tomarla sola porque pueden ser muy dolorosas. Saludos