Hola, mi bebé tiene un año siete meses, tiene una fisula preauricular, hasta este tiempo no se le ah

4 respuestas
Hola, mi bebé tiene un año siete meses, tiene una fisula preauricular, hasta este tiempo no se le ah infectado ni salido ningún líquido, que debo hacer en estos casos?, También necesita cirugía? Debe tener un tratamiento?, Existe algún método para prevenir infecciones y demás? ,espero puedan responder mis dudas.
Puede mantenerse en observación hay algunas fístulas que nunca se infectan y No es necesario operarlas

Hola qué tal, si como te comentaron se puede quedar en observación, y en caso que inicie con procesos infecciosos valorar la necesidad de cirugía, estoy para ayudarte saludos.
No se precipite. Son más comunes de lo que usted imagina. Lo indicado es la observación mientras no haya cuadros repetitivos de infección. No hay un método como tal para prevenir que se infecte. Solo mantenga adecuada higiene, no manipule la fístula y no deje las infecciones respiratorias o de oído a qué se compliquen. Siempre acude a su médico de confianza y si se le llega a infectar no deje que nadie le abra, pique o exprima, acude en esos casos al Otorrinolaringologo
Las fístulas implican una comunicación, generalmente con el conducto auditivo y en ocasiones atraviesan la glándula parótida, por otro lado, los senos preauriculares terminan como fondo de saco y sin mucho más comunes. Mientras menos manipule el seno, menos probable es la infección, pero no hay ninguna recomendación que haga imposible que se infecten.en carro de infección, lo ideal es retirarlos.