Hola! hace 20 años tuve un accidente en el ojo izquierdo, motivo por el cual fui sometido cirugía.

2 respuestas
Hola! hace 20 años tuve un accidente en el ojo izquierdo, motivo por el cual fui sometido cirugía.
En dicho accidente perdí la vista de mi ojo y con el paso del tiempo decidí adquirir un lente de pupila negra buscando que ambos ojos se vieran similares; sin embargo debido a la reducida gama de tonos no me hacia sentir seguro; además, otro factor ahora presente es que mi ojo izquierdo ah reducido de tamaño por lo que la diferencia ya no es solo de color sino también de tamaño ya que mi ojo se ve cada ves mas pequeño. Razón por la
que quiero adquirir una prótesis pero tengo ciertas inquietudes:

¿Qué es mas recomendable en mi caso: la cirugía de evisceración para después colocar la prótesis?
¿después de esta cirugía, que tipo de prótesis se coloca: cascarilla (tiene o no movimiento)?
Hola. Le Sugiero que acuda a consulta con un oftalmólogo oculoplastico.
Somos los expertos en el tema .
Hay varios aspectos a considerar y es necesario valorarlo en consulta para poder darle la opción que más le convenga.
Ánimo, con las prótesis que fabricamos actualmente el resultado cosmético es increíble.
Quedo a sus órdenes, saludos.

¡Hola! La reducción progresiva del tamaño del ojo (en especial si se torna muy blando) significa que ha desarrollado un camino irreversible a la pérdida de la visión y la configuración del globo ocular. La decisión de llevar a cabo evisceración (sacar el contenido del globo ocular y colocar un implante para que sirva de anclaje la protesis y le brinde la posibilidad de un movimiento más natural. Por otro lado, la enucleación (retirar el globo ocular en su totalidad), tiene otro enfoque y la adaptación de la prótesis es totalmente factible. Me adhiero a la recomendación del Dr. Castro Vite, acerca de que sea un oftlmólogo especialista en oculoplástica (párpados, órbita y vías lagrimales) para que lleve a cabo un plan quirúrgico, de rehabilitación y de adaptación de prótesis que tenga un aspecto totalmente natural y compatible con el resto de los tejidos circundantes, así como del color pertinente. Espero que todo vaya mejor.