Hola, fui hoy al doctor y me dijo que tengo Hemorroides internas algo grandes y que me tiene que hacer

7 respuestas
Hola, fui hoy al doctor y me dijo que tengo Hemorroides internas algo grandes y que me tiene que hacer ligadura. Aproximadamente 6 sesiones cada 10 días. Tengo una duda, tengo que dejar de hacer ejercicio en este tiempo? O puedo hacer ejercicio? Hago Crossfit
Si bien la ligadura de hemorroides con banda elástica es un procedimiento conservador. Ambulatorio. No está exento de complicaciones. Consulta con el coloproctologo que te va a dar ese tratamiento pero la recomendación sería no hacer esfuerzos físicos como en el crossfit

La ligadura de hemorroides es muy útil para paquetes pequeños y la recuperación es muy rápida , si te propusieron tantas sesiones quizás seas candidata a otro procedimiento con el cual te recuperes más rápido THD sería una buena opción. Platica todas tus opciones con tu cirujano.
Lo recomendable es que no, pero mi consejo es que esas dudas las comentes con tu médico tratante.
Habla con tú coloproctólogo , si tienes Enf. Hemorroidal interna eres candidato ideal a THD, te resolvería tus síntomas con mínimo dolor y te puedes reintegrar en 2 semanas.
La ligadura hemorroidal está indicada para la enfermedad hemorroidal de 1o y 2o grado sintomáticas y en algunos casos en las de 3er grado cuando el paciente no se decide por la cirugía. Se recomienda 1 o dos ligaduras cada semana no realizando esfuerzos el día en que se realiza la ligadura y posteriormente la actividad es totalmente normal. Un referente es que si la enfermedad requiere de más de 4 ligaduras hay que considerar la cirugía y puede ser por el procedimiento convencional que bien realizado es muy eficaz o bien para tener menos dolor postoperatorio y un restablecimiento más rapido está el PPH y y THD. En estos dos últimos procedimientos el coloproctólogo debe tener un entrenamiento específico que lo acredite para su realización.
Definitivamente que tiene que dejar de hacer ejercicio por ese período y por unos pocos días después de la última sesión, ya que el esfuerzo puede hacer que se caigan prematuramente las grapas y provocar sangrado. Hable con su médico sobre otras opciones de tratamiento que sean más efectivas y en menor tiempo. Saludos desde Monterrey.
Muy buen día. La recomendación general para las ligaduras en enfermedad hemorroidal es realizarlas sólo cuando existe contraindicación de tratamiento quirúrgico. Generalmente, las ligaduras se colocan en pacientes geriátricos que tienen muchas enfermedades agregadas y a las que implica un riesgo mayor someterse a una anestesia en quirófano. Pero, ya que es lo que te van a realizar, puedes volver a realizar tus actividades de forma inmediata, el sangrado por el desprendimiento de los paquetes ocurrirá con o sin actividades. La ligadura mata la superficie de los cojinetes vasculares, pero no corrige la enfermedad, por lo que requerirás posteriormente un procedimiento quirúrgico.