Hola, estoy solicitando orientación, en mi matrimonio tenemos problemas para gestionar conflictos, t

11 respuestas
Hola, estoy solicitando orientación, en mi matrimonio tenemos problemas para gestionar conflictos, tal vez desde novios (hace ya casi 18 años), pero en las recientes ocasiones aunque menos frecuentes, se ha incrementado la intensidad de las discusiones, he recibido empujones y golpeteo de mi esposa, algo que ya le había pedido con anterioridad que evitara hacer, no he respondido a esas agresiones, pero ya no quiero ir más allá, ella tampoco al parecer. No queremos llegar a instancias legales con la custodia de 3 hijos y nos gustaría saber si se puede hacer un test de idoneidad parental y acceder a una consulta para determinar la madurez y conflictos de cada uno.
En la gestión del conflicto una terapia de pareja puede serles de ayuda. Lo han intentado alguna vez? Si ustedes ya tomaron la decisión de separarse y pelearán la guarda y custodia de los hijos , si les harán diferentes tests para determinar el perfil psicológico de cada uno. Son generalmente procesos muy largos en los que se suele involucrar a los hijos. Si ustedes están de acuerdo en ceder el cuidado al más idóneo, también existen instrumentos para valorar eso.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, es muy recomendable que vayan a terapia de pareja para manejar la separación. Aquí pueden con ayuda de un terapeuta ir conociéndose mejor, recibir orientación y crear nuevos acuerdos que los ayude a mantener la relación parental en paz. Esto es importante antes de acudir a juicios y demás, ya que estos son largos y muy desgastantes y terminan por afectar considerablemente a los hijos.
Hola que tal, si ya descartaron completamente la idea de asistir a terapia de pareja y están pensando en la separación dejando de lado las instancias legales para la custodia de sus hijos deben llegar a acuerdos como padres acerca del tiempo y forma en que compartirán además de mantener una relación saludable entre ustedes, realmente si no desean una evaluación profesional por parte de un perito de un juzgado podrían considerar asistir cada uno por su parte a terapia individual sin necesidad de un test que califique si son aptos o no para la custodia, por otra parte si alguno de los 2 considera que el otro no es apto para la tarea lo ideal es que un psicólogo especialista en peritaje lo informe y esto tendría que involucrar cuestiones legales.
Buena tarde, dependiendo del momento en el que esté su relación, es decir, si aún siguen juntos o dependen separarse. Si aun siguen juntos, lo mejor es acudir a terapia de pareja para verificar si el conflicto es que no saben resolver sus problemas o bien, la manera en la que los resuelven. Si ya no están juntos o se están separando lo mejor es apegarse a los procedimientos legales que le indiquen porque seguramente les van a realizar pruebas para verificar la situación emocional de cada quien.
la terapia de pareja con hipnosis brinda la ayuda para resolver sus diferencias y si se desean y todavía pueden salvar su matrimonio, les brinda las herramientas para lograrlo, si su ruptura fuera inminente también les brinda la posibilidad de hacerlo lo mas sanamente posible sin lastimar a sus hijos
Hola! Independientemente de que decidan continuar juntos o separarse, o intentar "recuperar su relación", una terapia de pareja puede ayudarlos a gestionar la relación entre ustedes. Muchas veces los conflictos no atendidos entre la pareja afecta a los hijos. La terapia de pareja es una buena herramienta para reconocer el lugar en el que están como pareja y el lugar a donde quieren llegar. Saludos!
Hola buen día! Si no acuerdan una terapia de pareja, una terapia individual te hace consciente de cómo somos responsables de las situaciones que vivimos para poderlas entender y trabajar, cuando yo transformo o cambio ciertas conductas y actitudes, invito al otro a hacerlo y las situaciones se transforman.
Cuando reaccionamos con los otros significa que algo en nosotros no hemos aceptado y hemos dejado de ver, de tal forma que buscamos subsanarlo en otros, lo mas importante primero es trabajar un un proceso personal y posteriormente, un trabajo de pareja. Quedo a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $899
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Yo les recomiendo asistir a terapia resolverlo juntos, porque independientemente que su relación de pareja termine, su relación de padres continuará toda la vida, es importante encontrar formas de comunicarse mejor.
Pueden iniciar con terapia de pareja si desean, pero también es recomendable la terapia individual para que puedan sanar sus heridas y construir su relación de padres de manera más sana.
Buen día, asistir a terapia de pareja puede ser una opción, aun cuando decidan terminar la relación o continuarla. Por otro lado, un proceso de terapia individual es una excelente alternativa pues usualmente las situaciones de pareja vienen de procesos/condiciones personales de cada una de las partes.
Considero importante asistir a una terapia de pareja, y que a través de la terapia puedan aclarar si lo mejor para cada uno de ustedes es continuar con la relación o bien la separación. También será importante establecer acuerdos para la crianza de los hijos, ya que aunque ustedes ya no sean pareja, si deberan estar en la misma sintonía en el rol de padres, educadores y formadores de sus hijos.