Hola: Es imprescindible hacer un exámen IgG varicela zoster y cistografía retrograda para un trasplante

6 respuestas
Hola: Es imprescindible hacer un exámen IgG varicela zoster y cistografía retrograda para un trasplante renal? Tengo entendido que los exámenes con medio de contraste no son recomendables en pacientes renales.
Gracias
Buen día! En el caso del uso de medio de contraste si se puede usar en pacientes con daño renal solo es importante realizar las medidas de prevención correctas para que no haya daño, específicamente en lo referente a trasplante renal si el estudio es dentro del protocolo para realizar el trasplante si es importante la realización de ambos estudios. Si su paciente ya está trasplantado seguramente es por la sospecha de reflujo vesicoureteral y de igual manera es importante su realización. Le sugiero acuda con un nefrólogo para la adecuada valoración e instauración de las medidas pertinentes.

La realización de estos estudios depende del contexto específico, forman parte del protocolo de trasplante renal (bajo ciertas sospechas) y en pacientes posterior al trasplante se realizan para descartar ciertas afecciones en el postrasplante. La realización de estudios contrastados en pacientes con enfermedad renal tiene los mismo principios y muchas veces los beneficios de realizarlos superan el riesgo! Saludos.!
La cistouretrografía es un estudio importante a realizar previo a un trasplante renal porque brinda información valiosa dentro del protocolo pretrasplante. En cuanto al uso de contraste la administración no es intravenosa por lo cual no genera daño renal.
No es imprescindible el realizar el estudio de varicela zoster y en cuanto al estudio de vejiga el medio de contraste no es por la vena que sería lo peligroso, saludos
Creo que usted se refiere a un paciente que está en protocolo para trasplante renal. En ese caso no es tan imprescindible el estudio de varicela zoster habría que considerar si hay antecedentes o no. Con respecto al otro estudio es medio de contraste local no intravenoso y dependería de la causa de la insuficiencia renal o la edad del paciente y requeriría una evaluación por un cirujano de trasplantes como su servidor. Gracias.
El medio de contraste utilizado en la cistoscopia retrógrada no se absorbe, por lo que no es nefrotoxico. Como seguramente estás en terapia renal sustitutiva no haría mucha diferencia si lo fuera. La prueba de IgG es imprescindible ya que, si es negativa, se te tiene que vacunar (así como contra rubéola, sarampión, paperas). Es por tu bien