?Hola doctor buenas tardes, soy maestra y trabajo con niños uso mucho mi voz y aveces me siento muy

5 respuestas
?Hola doctor buenas tardes, soy maestra y trabajo con niños uso mucho mi voz y aveces me siento muy cansada de la garganta, ya visité al otorrino y al parecer en mis cuerdas vocales todo bien, me gustaría saber si hay algún tip para trabajar con la voz o si no impostar bien puede traer complicaciones?
Hola.

aunque ya la valoro un Otorrinolaringologo, hay lesiones que son muy pequeñas, lo más recomendable será que la valore un laringologo, y realicen una estroboscopia para determinar mejor a nivel de laringe si hay alteración de la movilidad.

saludos

Si bien el otorrinolaringologo se encarga de los problemas de garganta, la voz es especialidad del Foniatra, le recomiendo que acuda con uno para que le ayude a determinar el origen de su problema y le de el manejo adecuado
Los problemas de voz son de hecho considerados una enfermedad laboral en su profesión. La presencia de nódulos (pequeñas lesiones inflamatorias en la cuerdas vocales por abuso de voz) es muy común entre profesores. Si presenta cansancio y dificultad para hablar, después de un rato de dar clases, o después de una conversación y la voz empeora a largo del día, a eso le llamamos fatiga vocal, y es probable que tenga nódulos en las cuerdas o alguna lesión semejante. Lo recomendable sería que le realizaran una estroboscopía (es un estudio realizado para valorar la vibración de las cuerdas vocales y pequeñas lesiones) para confirmar o descartar alteraciones estructurales o funcionales en cuerdas vocales, y posteriormente determinar el tratamiento adecuado.
La visita con un laringologo y terapia de voz, puedes ayudar a su problema.
Busque en internet ejercicios de tracto vocal semiocluido.
Suerte!!!