Hola buen dia si los polipos nasales se operan (se quitan) vuelven a crecer? Gracias

9 respuestas
Hola buen dia si los polipos nasales se operan (se quitan) vuelven a crecer?
Gracias
Buen día.

La indicación de tratamiento de pólipos nasales es realizar endoscopia nasal que es cirugía.
Al mismo tiempo debe llevar tratamiento antialérgico para disminuir riesgo de reincidencia.
Saludos.

Buenos días.
Si, pueden volver a crecer. Es importante después de la cirugía, realizar pruebas alérgicas para confirmar si el origen de los pólipos son de tipo alérgico, y llevar tratamiento antialérgico si fuera el caso.
Saludos.
Buenas tardes.
Una característica de la poliposis nasal es que volverá a recurrir tras el tratamiento quirúrgico, por eso es muy importante llevar el tratamiento médico y dejar el tratamiento quirúrgico para los casos en el cual la obstrucción es muy molesta para el paciente. Se requiere de una amplia experiencia para el manejo de esta enfermedad para evitar procedimientos quirúrgicos innecesarios.
Saludos.
Buenos días.
Los pólipos son consecuencia de una condición inflamatoria crónica por lo que el tratamiento de acuerdo al tamaño es considerable combinar médico-quirúrgico para evitar la reincidencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Buenas tardes.
Sí, en gran parte de los casos, vuelven a crecer. Por eso, además de la cirugía para extraerlos, es necesario un esquema de tratamiento que incluya también inmunoterapia (vacunas) en caso de alergia, para evitar o por lo menos retrasar lo más posible la nueva aparición de pólipos.
Saludos.
Buena tarde. Si pueden volver a crecer y el tiempo es variable en cada persona. Es importante mantener un tratamiento con pastillas y spray nasal para alargar o evitar en lo posible la nueva formación. Saludos.
Hola.

Los pólipos nasales pueden volver a crecer si no hay un buen control del proceso alérgico que llevó al desarrollo de los mismos.

Saludos.
Hola.
La poliposis nasosinusal tiene un componente alérgico e inflamatorio, el tratamiento en muchas ocasiones debe de ser mixto, quirúrgico y médico. Sin embargo, debe valorarse cada caso de manera individual. Después de una cirugía endoscópica de resección de pólipos se recomienda continuar con medicamentos para controlar la reccurrencia en la aparición de los pólipos.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenos días.
En mi experiencia el manejo de la poliposis es médico quirúrgico, evita do cirugías múltiples que ocasionaron un se de nariz " vacía" dado que aún sin pólipos la nariz no hará sentir el confort de respirar.
Hay pacientes alérgicos y no alérgicos controlar esto es la base del problema. La cirugía de primera vez es muy importante porque deberemos de tomar la mejor técnica con la mejor tecnología. En Francia han sido en este tiempo más radicales.
Saludos.