Hay tratamiento para ambliopia en niños de 8 años?

5 respuestas
Hay tratamiento para ambliopia en niños de 8 años?
Generalmente a los 7 u 8 años de edad, la capacidad visual llega a un "tope" el cual será la que llevará a partir de ese momento para el resto de la vida (si no ocurre otros trastornos visuales). Si a los 8 años de edad, la capacidad visual del niño llegó a su "tope", generalmente es poco lo que puede hacerse para que ese ojo amblíope recupere algo de visión. Se recomienda el uso de lentes de policarbonato (para proteger ambos ojos) ya que son resistentes a fracturas y rayones.
Su médico oftalmólogo valorará la capacidad visual del niño así como las recomendaciones para ese caso en particular.
Espero haberle ayudado.
Saludos!

La Asociacion Americana de Oftalmologia Pediatrica y Estrabismoi recomienda el parche del otro ojo (es decir del NO ambliope) dos horas diarias por dos meses hasta los 10 años. Los resultados son muy favorables, siempre y cuando se resuelvan las causas que produjeron la ambliopia, es decir, la falta de lentes, la desviacion del ojito o bien la obstruccion del eje visual. Despues de los 10 años, esta misma aAsociacion, recomienda el parcche+filtro azul...es decir, parchar el ojo NO ambliope y ademas colocar un papel celofan de color azul sobre el ojo ambliope.Asi que todavia tiene usted tiempo de resolver esa ambliopia. Saludos!
La ambliopia tiene diversas causas y las más severas sino son tratadas en los primeros meses de vida ya no recuperan visión, sin embargo si esta asociada a problemas de lentes solamente, aún puede mejorar con rehabilitación visual. Por la edad del niño debe ser valorado pronto por un oftalmologo PEDIATRA, ya que un oftalmologo que no sea pediatra tendrá poca o nula experiencia para manejar el caso; y de ninguna manera acudir a las terapias visuales proporcionadas por técnicos optometristas, no son tratamiento para este problema.
Su mejor correcciòn con lentes puede atudar a mejorar la visiòn quizà una o dos lìneas pero probablemente seguirà siendo ambliope
La ambliopía es una condición que si puede tratarse a cualquier edad, el tratamiento más efectivo es llevar acabo un programa de terapia visual, los resultados dependen de la severidad de la ambliopía y las anomalías visuales asociadas.

Es importante mencionar que la terapia visual es realizada o supervisada por un Lic. en Optometría. (Especializado en Optometría Comportamental y Terapia Visual). Aun que la terapia visual es poco conocida y poco practicada, usted puede encontrar información relevante sobre los beneficios de la terapia visual, el caso más importante sobre los beneficios de la terapia visual los comparte la Dr. Susan Barry Neurobilogo, que a los 48 años de edad y después de tres cirugías de estrabismo puedo tener un adecuado funcionamiento visual.