Hay cura para esta enfermedad como puedo ayudar a una persona?

8 respuestas
Hay cura para esta enfermedad como puedo ayudar a una persona?
El trastorno bipolar es una condición crónica, que puede presentar mejoría signifixativa con el empleo de la medicación indicada, asi como un proceso terapéutico de tipo cognitivo conductual.

El trastorno Bipolar, como dice la palabra, tiene dos lados, una parte maniaca y la otra depresiva, lamentablemente no tiene cura, sin embargo, es tratable y controlable, siempre y cuando trabaje la persona junto con un psiquiatra para que tenga el tratamiento adecuado y un Psicoterapeuta para que le ayude en la parte emocional.
El TBA puede ser tratado, para llegar a una condición funcional. El tratamiento indicado es multimodal: psiquiátrico y psicoterapeútico. Para poder ayudarlo es necesario realizar un diagnóstico preciso, y valorar de qué forma la relación de familiares o acompañantes con el paciente puede llevarse para favorecer el proceso de mejoría.
Hola, alguien con diagnóstico de TBA emitido por Psicólogo Clínico y/o Psiquiatra, tendrá que llevar un tratamiento multidisciplinario entre psicoterapia y tratamiento farmacológico para poder obtener una mejora y evitar los riesgos que pueden surgir a través de sus síntomas.
El trastorno de personalidad maniaco depresivo no tiene cura, es un padecimiento crónico que se controla. El manejo es neurologico, psiquiátrico y psicológico ( terapia individual y terapia de grupo). Ahora con relación a qué puedes tú hacer depende qué rol ocupes frente al paciente; si eres pareja, hermano, hermana, padre, madre o tutor implica responsabilidades fuertes y tener claro cómo funciona este trastorno en el paciente. Si solo eres una amistad tu oportunidad de ayuda se limita a la empatía, compañía y presencia física. No se pueden dar generalidades fijas en respuesta a tu pregunta.
El trastorno bipolar es una enfermedad que se trata con un psicólogo y un psiquiatra al mismo tiempo.
Al ser una condición del mismo cuerpo de la persona, es algo con lo que hay que vivir, sin embargo, con el tratamiento médico y psicológico adecuado, los síntomas pueden disminuir de manera importante.
Buenas tardes. La mejor ayuda que le puedes brindar a esta persona es aconsejarle que empiece un tratamiento psiquiátrico combinado con tratamiento psicológico. De esta forma los síntomas mejoran mucho, y su calidad de vida, también. Quedo a tu disposición para orientarte al respecto. ¡Saludos!
Hola !! Gracias por compartir, mira el trastorno de Bipolaridad no es algo q se quite, pero con voluntad disciplina es posible llevar una vida serena productiva y mas o menos independiente, por supuesto estro requiere compromiso y perseverancia, Saludos