Hace tiempo ya tomo Mercilon prescrito para regular la menstruacion pero he notado que la secrecion vaginal

2 respuestas
Hace tiempo ya tomo Mercilon prescrito para regular la menstruacion pero he notado que la secrecion vaginal ha disminuido. No lubrico al tener relaciones haciendolas dolorosas, incluso me duele ponerme un tampon. Tengo 24 años. Tendrá algo que ver Mercilon? O que hormonas podrian estar mal en mi?
Hola no te asustes la disminucion en la lubricacion es parte de los efectos colaterales de algunos anticonceptivos como el Mercilon, sugiero que te apoyes con el uso de algun lubricante a base de agua para contrarrestar este efecto

La causa si puede ser debida al uso del medicamento, sin embargo esta disminución en la lubricación no es tan severa.

Si es muy severa la falta de lubricación, te recomendaría realizar una revisión con ginecólogo y si el problema persiste, se pueden utilizar otras opciones anticonceptivas.