Hace dos días operaron a mi mamá del manguito rotador del hombro, le recetaron diclofenaco, pero aun

7 respuestas
Hace dos días operaron a mi mamá del manguito rotador del hombro, le recetaron diclofenaco, pero aun sigue con un dolor muy intenso que no disminuye, esto es normal?
Buenos días.
Acuda con su médico a la brevedad para hacer ajustes al manejo. Es esperado cierto malestar, pero nunca fuera de control.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
No es común que este tipo de cirugías sean muy dolorosas y lo habitual es que el dolor vaya disminuyendo con el pasar de los días, apliquen hielo de forma continua pero habla con el médico que la operó para que les ofrezca algún ajuste en su tratamiento médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Lo esperado posterior a un procedimiento quirúrgico es un dolor que va disminuyendo gradualmente de intensidad y que mejora con la toma de medicamentos , en caso contrario lo ideal es acudir con su médico especialista a una nueva valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el dolor postoperatorio durante las primeras dos semanas puede ser normal y recomiendo el uso de crioterapia, aunque también esta en función del tipo de cirugía realizada (cirugía artroscópica o abierta de mango rotador). Acuda a revisión con su medico tratante quien en base al procedimiento realizado y evolución le indicará manejo óptimo. Estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas noches.
Le sugiero que acuda a revisión con su médico tratante y ajuste el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
En mi opinión las opciones son:
1) Insuficiente manejo analgésico.
2) Una complicación .

Cualquiera de las dos debe ser valorada por su médico tratante o en su defecto por otro especialista.

Es normal cierto grado de dolor, sobre todo de predominio nocturno. Ayuda el dormir semisentado, aplicar frío y ajuste correcto de analgésicos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
En general, posterior a este tipo de cirugía, el dolor debería ser tolerable con los analgésicos indicados por su médico tratante. Si el dolor no ha disminuido de forma adecuada con los medicamentos indicados, es ideal tener una nueva revisión para descartar alguna complicación, y valorar modificar el tratamiento analgésico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.