Hace 6 semanas me hizieron una cirugía en el hueso frontal por una fractura de hundimiento ahora res

4 respuestas
Hace 6 semanas me hizieron una cirugía en el hueso frontal por una fractura de hundimiento ahora resulta que me falta un pedazito de hueso de 2 cm x1cm la pregunta es ¿se cerrara el hueso?
Buen día, contestando específicamente su preguntan, el hueso suele recubrirse con tejido de cicatrización, no como tal formación de nuevo hueso. El problema con las fracturas frontales dependiendo su localización es si involucra los senos frontales, y también el sentido estético, ya que si los 2 centímetros que faltan son exactamente en una zona visible, el defecto suele ser muy notorio, y probablemente este defecto así se mantenga ya que como tal el hueso no se va a regenerar en esa zona de ta forma que se cubra el defecto y podría quedar asimetría.
Saludos

Hola, generalmente cuando la persona tiene menos de 18 años de edad, el hueso se vuelve a formar, pero si usted es mayor, lo mejor es realizar una craneoplastia , para cerrar el defecto óseo.
Saludos cordiales
Hola, las fracturas en el cráneo suelen dejar defectos de hueso. Es muy poco probable que cierre sola. Si te interesa una corrección del aspecto estético se puede hacer con cirugía. Saludos.
El caso que describe parece corresponder con una fractura hundida en fragmento, quizá la parte que se removió fue el fragmento que se hundio y a consecuencia ahora hay un “espacio” que llamamos defecto óseo, la dimensión que menciona no es tan pequeña, por lo que sugiero realizar una “reparacion” que llamamos plastia craneal, ya sea colocando una malla de titanio o algún sustituto de otro material. Atiéndase no esta solo!