Fui al alergologo me mando hacer un estudio Ig E serica total sirve para diagnosticar si soy alergico

8 respuestas
Fui al alergologo me mando hacer un estudio Ig E serica total sirve para diagnosticar si soy alergico a algo? Act. la dra me comento que era una rinitis alergica y me dio de tratamiento el montelukast y loratadina de 10 mg ambos 1 pastilla cada 24 hrs cabe mencionar que no hizo prueba cutaneas
Buena tarde. El diagnóstico de rinitis alérgica se hace clínicamente, con los estudios de laboratorio como la IgE puede darnos más datos y las pruebas de alergia y nos hablan específicamente a qué es alérgico el paciente. El tratamiento es adecuado pero también son muy importantes las medidas generales que deben seguirse. Saludos.

El estudio de Ig E sérica total, es un estudio que puede orientar al alergólogo para saber si su padecimiento es de origen alérgico.
Aunque no es un estudio muy sensible, esto significa que un nivel normal de ig E no descarta enfermedad alérgica y un nivel de Ig E elevado apoya pero no es su totalidad que su padecimiento sea alérgico
Tome el estudio que su médico le solicito y que él le de una explicación mas amplia cuando tenga ya sus resultados.
Efectivamente, es correcto indicar esos medicamentos, aunque todavía no se tengan los resultados de la Ig E. Pruebas cutáneas❓ Probablemente se las hagan después, de acuerdo a lo que reporten los primeros estudios
Hola.

No sirve para saber a que eres alergico.

Solo sirve para saber como estan tus niveles de IgE serica, y si estan muy altos buscar su causa.

Saludos
Una Ige serica es orientativo, no descarta enfermedad pero si está elevada apoya mucho el diagnóstico.
El montelukast y la loratadina son medicamentos que inhiben sustancias causantes de síntomas de alergia, por lo que la indicación es correcta.
El diagnóstico de rinitis alérgica es clínico, realizado por un especialista. La IgE sérica sólo sirve de orientación, más no es confirmatoria. Las pruebas cutáneas se utilizan dependiendo la severidad y persistencia del caso, no aplican para todos. Si tiene dudas consúltelo con su alergólogo..... saludos cordiales
Cuando la cifra de esta inmunoglobulina está elevada, puede relacionarse con varios padecimientos dentro de los cuales está la rinitis alérgica. El tratamiento médico es adecuado mientras se termina de estudiar al paciente con otras pruebas básicas como son las pruebas cutáneas para determinar específicamente a que alérgenos se debe esta situación y el nivel de alergia. Todo lo anterior para definir el mejor método de control como puede ser la desensibilización específica con vacunas, medicamentos, medidas generales de protección e incluso tratamiento quirúrgico cuando es requrgido por inflamación crónica no reversible de estructuras como los cornetes que aumentan mucho de tamaño.
Hola. Lo más seguro es que te va a realizar pruebas de alergia para ver a que es alérgica. La IgE es una parte del estudio de las alergias. Está bien indicada pero no es definitiva para decirte a que eres o no alérgica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.