Estoy Tomando Isotretinoina para el acne, es un medicamento tan fuerte que me causa resequedad ocular,

3 respuestas
Estoy Tomando Isotretinoina para el acne, es un medicamento tan fuerte que me causa resequedad ocular, me reseto mi dermatólogo Hipromelosa Meticel Solución 20 Mg a 2%
¿Está Bien Recetado? Se me hace rara su viscocidad
Buenas tardes, el Meticel al 2% es un lubricante viscoso (espeso) que se puede utilizar en casos de ojo seco severo, existe otra presentación de Meticel al 0.5% es menos viscoso y por lo tanto no ocasiona visión borrosa después de aplicarlo.
Es importante recordar uno de los efectos principales de la isotretinoina es la disminución de la producción de grasa, por lo tanto pacientes que utilizan este medicamento producen menor cantidad de grasa que es importante para la formación de una buena calidad de lágrima y esto conlleva a una sensación de mala calidad visual, sensación de cuerpo extraño, por lo tanto se pueden utilizar lubricantes para disminuir las molestias. Le recomiendo que acuda con un oftalmólogo para valorar el tipo de ojo seco que presenta. Saludos

Buenas tardes,

El meticel al 2% es un lubricante ocular que se usa para ojo seco severo y por su alta viscosidad tiene otros usos en oftalmologia (como gel para evitar elcontacto de aparatos diagnósticos sobre la,superficie ocular).

La concentración al 0.5% es menos viscosa, más fácil de manejar, da menos sensación de visión borrosa y está indicada en resequedades oculares menos severas.

Sólo mediante la revisión oftalmologica por un oftalmólogo de podría saber con certeza que grado de resequedad presenta ud. Puede intentar con ambos.
Espero le sea útil,está respuesta!
Buenas noches! Es un buen lubricante y se lo indicaron bien, sin embargo le recomiendo acudir con un oftalmólogo para que dependiendo su estado ocular le deje un lubricante más personalizado en caso de que ese no mejore los síntomas. Saludos.