Estoy pasando por ansiedad y me recetaron media pastilla de clonozepam por la noche y una tableta de

10 respuestas
Estoy pasando por ansiedad y me recetaron media pastilla de clonozepam por la noche y una tableta de imipramina, será correcto el tratamiento para mi problema? La imipramina se toma en la noche o en el día ?
Buenas tardes. Este es un tratamiento que se puede utilizar dado que combina un antidepresivo que es la imipramina y que a largo plazo tiene efectos sobre el estado de ánimo y sobre la ansiedad, con clonazepam que tiene efectos inmediatos sobre la ansiedad. Como desventaja sobre antidepresivos más recientes, la imipramina puede tener efectos sobre la conducción cardiaca por lo cual es importante que mientras tome el medicamento esté vigilado por su médico psiquiatra.

Buenas tardes, respecto a la pregunta de si el tratamiento es adecuado la respuesta concreta es que sí, estoy seguro que su psiquiatra lo indicó pensando en el mejor esquema para usted, pero si tiene dudas le recomiendo platicarlo ampliamente con el especialista. Respecto al horario, la respuesta es que por la noche es el horario adecuado. Existen otro tipo de medicamentos y con este esquema es probable que le de mucho sueño.
Medicamentos pueden disminuir síntomas parcial y temporalmente, pero es muy Importante revalorar el tiempo en que surge la ansiedad, su origen, causas y circunstancias actuales o experiencias negativas no resueltas que permanecen "bloqueadas" en el cerebro afectando la calidad de vida. Terapia EMDR muy eficaz para lograr reprocesar los pensamientos, imágenes y recuerdos negativos para "resolver" definitiva y saludablemente, útil también para descubrir recursos internos, fortalezas y perspectiva mas favorable para mayor plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos.
Los trastornos de ansiedad no solo se tratan con medicamentos también se necesita la intervención de una psicoterapia cognitiva conductual, son tratamientos multidisciplinario.
En el aspecto médico este tratamiento es correcto, sin embargo sólo controla los síntomas, dejando sin atender las causas de tu ansiedad.
Recuerda que todo lo que sientes es una manifestación del miedo, esa emoción que prepara al cuerpo a huir o pelear cuando se percibe un peligro y la ansiedad suele ser miedo a las manifestaciones (taquicardia, sudoración, hormigueo, etc) es decir, miedo al miedo. La ansiedad es tratable con PSICOTERAPIA, así que ¡complementa el tratamiento! lo que tienes no es enfermedad, Hay habilidades o recursos que necesitas desarrollar. Tú puedes hacer frente a los retos de la vida, apóyate de quien puede enseñarte!
Hola, buenas tardes. Primeramente fuiste con un medico? O te estas automedicando? Partiendo de ahi, yo te recomiendo vayas con un especialista a consulta para que tengas tranquilidad y sepas cual es tu rumbo. Quedo a tus ordenes!
Me parece muy poca dosis de clonazepam
En el terreno de los psicofármacos, es importante contar con la información necesaria para sentir tranquilidad. El médico psiquiatra necesita darte la confianza necesaria para aclarar todas la dudas que surjan y estar monitoreando durante el tratamiento. Además, recomiendo que tu tratamiento sea multidisciplinario, sumando una psicoterapia que te ayude a entender y disminuir los síntomas ansiosos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo ideal es que eso se lo preguntes a la persona que te recetó dicho medicamento, ya que ella es quien conoce mas de tu situación, si me permites compartirte una recomendación, acompaña tu proceso médico con tratamiento terapéutico, en casos como la ansiedad, es mejor tener información fidedigna y confiable, cualquier duda con medicamento o demás, se la puedes hacer saber directamente a tu especialista, eso te ayudara a evitar información errónea o posibles mitos acerca de la misma.
Parece el tratamiento usual para ansiedad y depresión. El ansiolítico suele usarse en la noche o cuando las actividades mas importantes del dia estan realizadas, esto con el fin de poder relajarnos al final del dia y conciliar el sueño. El antidepresivo se debe tomar durante el dia, ya que este trabajara en el transurso de nuestra actividad rutinaria mientras atiende la sensación de vacio y tristeza.