¿Es util pontiride para personas que tienen pensamientos obsesivos respecto a dios, que lo ofenden,

7 respuestas
¿Es util pontiride para personas que tienen pensamientos obsesivos respecto a dios, que lo ofenden, que han dejado de tomar la comunion porque sienten que lo estan ofendiendo, y tiene constantemente pensamientos que le provoca angustia y falta de concentracion? Qué debería hacer?
El uso de antipsicóticos como el sulpiride llega a ser de utilidad para el control de los pensamientos obsesivos, sin embargo, es común que se utilice como segunda o tercera línea de tratamiento para este tratamiento o en combinación con los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina que son los fármacos de elección en esta patología.

Definitivamente es uno de los psicofármacos de elección para el TrastornoObsesivo Compulsivo, que además se debe complementar con Terapia Cognitivo Conductual
Es necesaria una evaluación psicológica y una psiquiátrica y en lo posible continuar un tratamiento con ambos profesionales.
Cualquier paciente psiquiátrico debe estar en proceso terapéutico, al igual que los miembros de la familia directa del paciente, esto les da herramientas en conjunto para atender el problema. El medicamento es útil y además la atención psicológica.
Es importante que consulte con un psiquiatra o con un neurólogo, para que indique si es el médicamente adecuado y cuál es la dosis. Del mismo modo asistir a Psicoterapia es importante para trabajar e ir a la rai de los pensamientos obsesivos.
Muchas veces los pensamientos obsesivos, sobre todo de culpa, vienen acompañados de un evento emocional muy significativo o de alto impacto para la persona.
Habría que evaluar también si la persona en cuestión ha presentado estas dificultades desde hace tiempo o se presentan recientemente.
El tratamiento psicológico y psiquiátrico a la par pueden ayudar mucho a la mejoría.
Buenas tardes. Me gustaría reforzar la sugerencia de los demás profesionales de que además de seguir tu tratamiento con el medicamento, busques tratamiento psicológico o psiconálisis para trabajar el origen de estos síntomas que nos cuentas. Es la combinación de estos dos lo que te va a permitir llevar una mejor calidad de vida y ver un resultado más duradero. Un abrazo, mis mejores deseos.