En una caries trasera de un diente 23 se le puede curar con resina? el Dr dice que solo se puede pon

11 respuestas
En una caries trasera de un diente 23 se le puede curar con resina? el Dr dice que solo se puede poner un poste y corona
Hola buenas tardes, hay que evaluar la extensión de la caries que tiene, si no es muy grande si se puede rehabilitar con una restauración de resina, en caso de que sea muy extensa o llegará al nervio es necesario realizar endodoncia y posteriormente rehabilitar con poste y corona. Me quedo a sus órdenes.

Hola buena tarde! Siempre recomiendo preguntar a su odontólogo tratante las dudas específicas de su tratamiento, en caso de agotar esa instancia recomiendo acudir a una revisión como segunda opinión, de acuerdo con su caso se puede determinar cuál sería lo mejor para su caso. Saludos!
Buenas tardes! Tendríamos que valorar la profundidad de la caries ! Para poderte decir qué tipo de restauración es la mejor para tu diente.saludos
Buenas noches, depende de la extensión y profundidad de la caries, de esto dependerá el tipo de tratamiento si resina o Endodoncia, poste y Corona. Le recomiendo le pregunte a su odontólogo tratante o consulte una segunda opinión. Saludos!
Buenas noches .
Probablemente si su doctor le indicó esto es porque el diente fué tratado con tratamiento de Endodoncia ,pero habría que ver al diente para ver si es posible tratarlo con otra técnica.
Buen día. Depende mucho de su diagnóstico y del tamaño de la caries. A veces si no es muy extensa se puede solamente colocar una resina pero si la destrucción es mucha si es necesaria una corona y en algunas ocasiones poste, pero el poste si es cuando ya ha pedido más de 2 paredes completas
Hola si su doctor le sugiere poste y corona supongo que la pieza ya tiene Endodoncia, de ser así lo indicado es hacer poste y corona aunque se puede restaurar con resina existe el riesgo que en un futuro se fracture. Pero de cualquier forma si ud acepta el riesgo probablemente si se pueda poner únicamente la resina, de cualquier forma lo mejor sería ver la pieza directamente junto con radiografias, si tiene oportunidad envíe fotos y radiografía para poder darle una mejor opinión
Gracias
hola buen dia recomiendo valorar el tamaño de la caries ya que en ocasiones el colocar una resina en donde hubo una caries extensa puede fracturar el diente saludos
Hola! Cuando se trata de un poste y corona, no sólo es una caries. Debe de haber una endodoncia de por medio, por que la caries "mató" el nervio. Por eso me imagino que te dierón esas opciones. Un saludo!
buenas tardes, depende mucho del tamaño que tenga la caries su diente 23, si es muy grande si es necesario poste y corona y si es pequeña con la resina queda, saludos y a sus ordenes!!
Depende mucho de cuanta estructura de diente sano tengas todavía, aunque para el poste y resina previamente necesitas un tratamiento de conducto.
Probablemente por esto te hallan dado esta opción.