en un análisis de sangre como se identifica el mieloma de células plasmaticas?

4 respuestas
en un análisis de sangre como se identifica el mieloma de células plasmaticas?
Para poder confirmar el diagnóstico de Mieloma múltiple, se requiere de varios estudios: en sangre presencia inmunoglobulinas elevadas, médula osea con aumento de células plasmaticas, puede asociarse anemia ,calcio elevado, falla renal, lesiones en hueso, tumores( plasmocitomas) ... Además de otros estudios más complejos que nos confirman y dan pronóstico a la enfermedad...

A traves de una prueba que se llama electroforesis de proteínas para demostrar la presencia de un pico monoclonal. Adicionalmente en una biometria hematica pueden encontrarse anemia y el llamado "rouleaux". se debe demostrar a traves de un apsirado de medula osea la infiltración por celulas plasmáticas en la médula ósea.
En realidad se requiere de varias pruebas de laboratorio. Pero no solamente es eso, se requiere hacerle una historia clínica, exploración fisica y exámenes de laboratorio basales para después definir si se requieren de alta especialidad. Te sugiero acudas con hematólogo.
El mieloma múltiple es un cáncer de células plasmáticas que producen una inmunoglobulina monoclonal e invaden y destruyen el tejido óseo adyacente. Las manifestaciones frecuentes son dolor óseo, insuficiencia renal, hipercalcemia, anemia e infecciones recurrentes. El diagnóstico exige generalmente demostrar proteína M (que a veces está presente en orina y no en suero, y pocas veces está totalmente ausente) y lesiones óseas osteolíticas, proteinuria de cadenas livianas o exceso de células plasmáticas en médula ósea. Por lo general, se requiere una biopsia de médula ósea