En mi ultrasonido mamario me han dicho que se observan unas calcificaciones gruesas lineales en mi m

2 respuestas
En mi ultrasonido mamario me han dicho que se observan unas calcificaciones gruesas lineales en mi mama derecha. ¿Debo preocuparme?
Buenas tardes!! Las calcificaciones gruesas por lo general son benignas, es muy importante que acuda con su médico para una exploración y en caso que amerite la realización de estudios complementarios como una mastografia o biopsia. Saludos!!

Saludos.
Antes que nada seria util saber su edad. Antes de los 40 años por lo general la valoracion de la mama es por ultrasonido y a partir de los 40 años debe realizarse mastografia y ultrasonido. Las calcificaciones por lo regular son mejor valoradas por mastografia que por ultrasonido; por lo que si cumple con la edad, una valoracion adicional con mastografia seria de utilidad para evaluar su mama de manera integral y asi tener mejores elementos de diagnostico.