En caso de quistes de ovario, es preferible que sea tratado por un ginecologo o por un oncologo?

4 respuestas
En caso de quistes de ovario, es preferible que sea tratado por un ginecologo o por un oncologo?
Hola. El ginecólogo debe ser el primero en manejarlo, ya que muchas veces los quistes se pueden manejar con medicamento. En caso de que el ginecólogo encuentre criterios ya sea por ultrasonido o por marcadores tumorales de que el quiste puede ser maligno, es cuando ya debe intervenir el oncólogo.

Si existen datos por imagen y marcador tumoral sugestivos de un cancer, el Cirujano Oncologo debe tratar al paciente, ya que sl realizar la laparotomia con un exame transoperatorio, esta capacitado para continuar el procedimiento, una rutina de Ovario y resecciones multiorganicas de ser necesario
buenas noches.
en efecto lo puede tratar el especialista capacitado para saber tratar quistes de ovarios. . y este puede ser el ginecologo , el ginecologo oncologo o el cirujano oncologo.
sepa usted que si su lesion anexial es un quiste complejo por Ultrasonido transvaginal idealmente , debemos tambien tener en cuenta su edad y su marcador tumoral sea para epitelial o en su defecto de acuerdo a la edad para tumores germinales. con esos datos tenemos un Indice de riesgo de malignidad . y en base a ello sabemos si la paciente puede ser tratado por una cirugia de minima invasion ( laparoscopia) Vs laparotomia con transoperatorio y en base al resultado normar conducta.
saludos.
Saludos: mi humilde opinión
Los quistes debe verlos el ginecólogo, los tumores el oncologo.
Cada quien lo suyo, el problema es que a veces es difícil diferenciar entre quistes y tumores y en los casos de cáncer de ovario la primera cirugía es muy importante ya que es estadio adora y dicta el manejo posterior de las pacientes.