El transtorno de ansiedad generalizada se cura o se controla?

10 respuestas
El transtorno de ansiedad generalizada se cura o se controla?
La ansiedad, al ser un mecanismo de defensa vital, no puede eliminarse. Cuando se presenta trastornos de ansiedad, lo que ocurre a grandes rasgos es que la ansiedad se eleva más de lo "normal", cambiando su función de productiva a convertirse en un obstáculo para el día a día, por lo que el tratamiento está enfocado en bajar nuevamente los niveles a lo deseados y en que el paciente aprenda a manejarla para que no vuelva a subir a grado de trastorno nuevamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
La ansiedad es una respuesta ante situaciones a las cuales la persona no se siente segura, como tal no es mala, si es que se controla de manera adecuada, el problema es cuando se desarrolla como trastorno e impide que puedas desenvolverte.
En su momento se pretende que a través de medicamento se controlen los síntomas que manifiestas para que puedas continuar con tus actividades, esto siempre acompañado de psicoterapia ya que por medio de la sesión psicológica lograras identificar que esta causando esta sintomatología y obtener adecuadas herramientas para lograr controlar dichos episodios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, muy buen día. Es caso por caso, la ansiedad es un mecanismo de alerta de preservación, en el caso que se haya vuelto ya un trastorno quiere decir que se ha salido de control y las alertas se están encendiendo sin peligros reales para tu vida.
Existen personas que con tratamiento combinado de Psiquiatría y Psicología logran disminuir considerablemente sus síntomas, lo cual les da mucho mejor calidad de vida. Y hay personas que sí logran erradicarlo y no volver a presentarlo. Es caso por caso. Hay tratamientos y tipos de Psicoterapia que le funcionan mejor a unas personas por sus características personales y a otras otros tratamientos.
Es importante que monitorees cómo te sientes con tu tratamiento, te trates con especialistas de la salud mental. Además parte de adelantarse y necesitar la certeza de la cura de la ansiedad también puede ser parte de la misma ansiedad y los mecanismos control y anticipación que encontramos en el pensamiento ansioso. Considéralo por favor. Saludos.
Hola, buen día.
La Ansiedad es el resultado de un proceso, adaptativo y natural de los seres vivientes, en el cual, al percibir una amenaza de cualquier tipo, nos permite tener una reacción que salvaguarde la integridad y con ello la vida.
Dicho proceso, pasa a convertirse en trastorno cuando por algún motivo, el estado de tensión que genera, no desaparece, lo que comienza a causar estragos tanto físicos como emocionales y sociales en la vida de quien lo padece.
En casos muy graves es necesario un tratamiento farmacológico para, reducir dicha tensión y con ello regular el funcionamiento vital del paciente, sin que esto represente una "cura", ya que solo se abra tratado el síntoma mas urgente.
Algunas técnicas conductuales, de relajamiento o meditación pueden ayudar a esto mismo en casos menos complicados.
Solamente un proceso terapéutico mas completo, le ayudara a trabajar en las condiciones emocionales y cognitivas de su personalidad que están derivando en el trastorno.
Hola la ansiedad es una señal de que algo no anda bien, habría que saber cuando empezó, y recurrir al psicoanálisis para descubrir su origen, una vez que se hace consciente, se trata de elaborarlo e ir al proceso de pensar pensamiento, para ponerlo en palabras, gracias y saludos
Hola! Actualmente existen muchos tratamientos satisfactorios y exitosos, lo importante es iniciar y abordar el problema con el especialista adecuado de la salud, ya sea con el psicólogo o psiquiatra, encontrar la orientación necesaria y mejorar tu condición, eso es lo que importa que los episodios no se presenten y mejore tu vida.
Saludos. ¿Ya cuentas con ese diagnóstico establecido por un profesional de la salud mental? Un trastorno se caracteriza por una serie de síntomas y signos, que estén presentes por algún tiempo y causen malestar signiticativo a la persona que lo padece. En el caso de la ansiedad, se puede hablar de remisión parcial o completa de síntomas. La remisión puede llegar a ser temporal o sostenida en el tiempo. Esto depende de factores individuales, sociales y también de llevar un buen apego al tratamiento psicológico y si es necesario, farmacológico.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Que bueno que te acerques a Doctoralia a esclarecer tus preguntas. Aqui encuentras el consejo de muchos profesionales. Y si buscas resolver tus estados emocionales en terapia o algo en inteligencia emocional, Ven a consulta. Recurriremos a la Hipnosis para ayudarte desde el subconsciente. Tu mente tiene Poder.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
No es que tenga cura, puesto que no es una enfermedad.Es una respuesta natural ante un estimulo externo en cualquier ser vivo, lo que se hace en terapia es brindar las herramientas para poder regularlo e identificar los elementos que ocasionan que en determinadas circunstancias esta angustia se magnifique.
Hola! Espero que te encuentres bien. El trastorno de ansiedad generalizada en muchos casos, puede ser manejada y controlada en lugar de curada en el sentido absoluto. Sin embargo, es importante destacar que "manejar" y "controlar" no significan necesariamente vivir con síntomas incapacitantes. El tratamiento para el TAG suele ser multifacético e incluir enfoques como psicoterapia, medicación, cambios de estilo de vida (dieta, ejercicio), educación, etc. Así que no te asustes, muchas personas encuentran alivio significativo de los síntomas y pueden llevar vidas plenas y funcionales con el tratamiento adecuado. La clave está en buscar ayuda profesional, seguir el plan de tratamiento recomendado y hacer ajustes en el estilo de vida según sea necesario. Es importante hablar con un psicólogo para obtener un plan de tratamiento personalizado.