El Neurólogo al ver mi tomografía de "Encéfalo en fase simple y contrastada" me comento que tengo

3 respuestas
El Neurólogo al ver mi tomografía de "Encéfalo en fase simple y contrastada" me comento que tengo un cerebro muy chico para solo tener 34 años. ¿Cuando el cerebro de una persona es muy chico con respecto a su edad significa que tiene muy pocas conexiones neuronales?.
Buen dia:

Cualquier hallazgo de imagen deber ser interpretado de acuerdo a si existen manifestaciones clínicas, la sola apariencia de un volumen "bajo" de cerebro no significa nada. Es mas importante saber la causa por la que le enviaron un estudio de cerebro y saber si hay sintomas y su desempeño en la vida diaria. Hable con su neurologo de estas inquietudes.

Saludos

Las variables intracraneales pueden ser múltiples, sin embargo éstas, si no hay síntomas de importancia, son en su gran mayoría, sólo variantes anatómicas dentro de la normalidad. Similar a encontrar personas de estaturas distintas. Por desgracia en algunas ocasiones, por radiología puede aparentar ser algo de mayor importancia y suelen ponerse en los reportes de imagen, sin tener realmente un peso clínico.
En efecto la sola visión de una imagen del cerebro no traduce mucho sobretodo cuando no hay lesiones, y solo describir un volumen normal o pequeño no dice mucho cuando es una persona asintomática sin embargo si el motivo de realizar un estudio fue por problemas de memoria o problemas cognitivos posiblemente sí tenga implicaciones dicho hallazgos, es decir todo parte viéndolo en el contexto que el estudio fue solicitado. Saludos