El efecto de percibir los ojos redondos despues de una blefaroplastia de ambos párpados y la sensibilidad

5 respuestas
El efecto de percibir los ojos redondos despues de una blefaroplastia de ambos párpados y la sensibilidad en ellos se corrige por si solo con el paso del tiempo? Tengo 6 meses que me realicé esta cirugía y aún noto un poco de inflamación en las orillas externas de los ojos. Gracias!
Hola, seis meses después ya no debe de haber sensibilidad ni irritación, así mismo a los seis meses ya no esperamos más cambios en la apariencia de párpado. Te sugiero hablar con tu cirujano para resolver estas dudas, y si no estás conforme recuerda que es tu derecho pedir una segunda opinión. Lo más importante en estos casos es tratar la irritación ocular y ver que la función de protección ocular de tus párpados se encuentre conservada.
El indicado para tratar este tipo de problemas es un cirujano oculoplástico, nosotros somos oftalmólogos con una subespecialización en cirugía de párpados. Los cirujanos plásticos generales no tienen ni el entrenamiento ni el equipo adecuado para valorar y tratar estos casos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Gracias por la pregunta.

Efectivamente el proceso de maduración de cicatrización e inflamación es muy variable dependiendo de cada paciente y puede durar de seis meses hasta un año (o un poco más) de haber realizado el procedimiento. Es importante realizar el seguimiento por parte de tu médico tratante para que evalúe la evolución de esos detalles que comentas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los cambios en toda cirugía estética serán de 6 meses a un año para que queden definiivos y vuelva a tener sensibilidad completa y la forma de mantenga Saludos
Gracias por escribir. Algunas de las cosas que preguntas aquí requieren primero que se realice un diagnóstico, a lo que tú le llamas redondo para un especialista puede tratarse de un lagoftalmos, y el tratamiento es diferente, lo recomendado es que acudas con tu cirujano plástico para que te valore, te diagnostique y te trate. Saludos
Definitivamente debes de acudir a las citas de control con tu cirujano, seguramente el podrá determinar de manera adecuada si el proceso es usual o debe intervenirlo.
Estamos para servirte.