El balón gástrico es recomendable para una persona con hipotiroidismo?

9 respuestas
El balón gástrico es recomendable para una persona con hipotiroidismo?
Hola. Es necesario evaluar el caso del paciente en particular. Si tienes hipotiroidismo y llevas un control adecuado no hay ningún problema para el balón intragastrico. Siempre es necesario que te vea el cirujano bariatra para evaluar tu caso y decidir la mejor opción de tratamiento. Saludos

No hay contraindicación para usar el balón intragastrico en un paciente con hipotiroidismo, sin embargo debe estar bien controlado, Sin embargo es importante una adecuada valoración y de acuerdo a esta ofrecerle al paciente el mejor procedimiento bariatrico!!!!
Saludos !!!
Debes acudir a evaluación integral de tu caso para determinar cuál sería el mejor procedimiento para ti, existen muchas otras variables a tener en cuenta para una cirugía bariatrica o procedimiento para la pérdida de peso, saludos !!!
El hipotiroidismo no contraindica la colocación de un balón intragástrico, sin embargo la evidencia actual indica que el beneficio es marginal para el control de peso. Requiere una evaluación médica especializada para determinar el mejor método en su para control de peso.
Con un adecuado control de hipotiroidismo no debe preocuparse en cuanto a la colocación del balón intragastrico, incluso si fuera el caso de requerir cirugía bariátrica no debe tener problemas. Saludos
Qué tal, mi humilde opinión es que no está contraindicado el uso del balón intragástrico, sin embargo DEFINITIVAMENTE no es un buen candidato para la colocación porque es índice de fracaso es muy alto en estos pacientes. Yo no lo colocaría a menos que el paciente decida estar bien controlado y hacer su mejor esfuerzo.
El control del hipotiroidismo es parte de la evaluación multidisciplinaria previa a cualquier procedimiento bariatrico. Además es uno de los múltiples factores a evaluar para recomendar el procedimiento ideal para el paciente. Le recomiendo acudir con un cirujano bariatra certificado por el colegio mexicano de cirugía de obesidad y enfermedades metabolicas para una adecuada valoración y asesoramiento para encontrar el procedimiento ideal para su caso.
Curiosamente un balón intragastrico persigue la finalidad de bajar de peso peeeero es necesario saber si a ti te serviría este método, no hay contraindicación si tienes buen control pero como la han explicado otros compañeros médicos en efecto el fin q persigues sería limitado, quizá a corto o mediano plazo y no debes perder de vista q el
Control de peso es todo un sistema q Implica primeramente compromiso del paciente en los hábitos alimentarios , la actividad física, y el seguimiento médico, me pongo a tus ordenes saludos
Yo sería de la opinión de realizar una revisión integral por gastrocirujano de confianza y experimentado antes de tomar una decisión precipitada, vea opiniones y resultados y CURESE.