El 15 de julio me hicieron un legrado, fue por que el endometrio estaba muy engrosado y tenia sangrado

6 respuestas
El 15 de julio me hicieron un legrado, fue por que el endometrio estaba muy engrosado y tenia sangrado abundante, ya casi dos meses y medio y aun no me abajado la regla, hace un mes me hice una prueba de embarazo salio negativa, ¿por que aun no me ha bajado?
Hola si la prueba de embarazo fue hace un mes sugiero volver a repetirla si estas en riesgo de embarazo y no tienes ninigún control anticonceptivo, por otra parte ignoro cual fue el resultado de esta biopsia, y si estas teniendo un sangrado o un engrosamiento mayor del endometrio como respuesta a un desorden hormonal y que sea la misma causa por la que hoy no has presentado tu regla. Para nosotros es muy importante contar con otros antecedentes que nos ayuden más a emitir una opinión sugiero realices tu prueba de embarazo en sangre y acudas a tu médico y si fuera necesario realizar un ultrasonido para evaluar las condicones o respuesta del endometrio posterior al procedimiento y el apoyo de otros estudios hormonales que el considere pertinente. Un abrazo

Necesitas acercarte y consultar al medico quien te realizo el legrado, que mejor el quien te conoce, nosotros carecemos de mucha información, las causas de tu retraso pueden ser multifactoriales, acude a una revaloración, cuídate suerte y buen dia.
Buen día. Si es importante descartar de nuevo un embarazo, y si vuelve a salir negativa la prueba puede ser por el propio legrado, hay que descartar sinequias uterinas o síndrome de Asherman, se pudiera hacer un reto con progesterona para ir descartando causas. Pero en todos los casos es bueno ir con su Ginecólogo para revisarla bien y darle un tratamiento adecuado.
Hola !!!

Después de un legrado , las causas de Amenorrea (ausencia de la menstruacion) pueden ser múltiples. Lo primero es determinar la causa por la que presentaste el sangrado , tu edad, peso , estado de salud actual y reporte histopatologico, así como otros estudios de gabinete como ultrasonido pueden ser de utilidad para orientarnos a determinar cuál es la causa. Una vez que tengamos toda esta información podemos entonces saber porque probablemente no estás menstruando de forma habitual. Debes acudir a una revisión con un ginecólogo y lo más importante por ninguna razón te automediques. Saludos ????
Hay muchas causas de una amenorrea secundaria o falta de regla, depende mucho la edad de la paciente para ir descartando las probables etiologías, las principales son el embarazo cosa que ya descartaste y la segunda y que muy probablemente sea la causa fue que tuviste un procedimiento invasivo y la regla va a ser irregular, habría que ver en una consulta tu historia clínica y saber un poco más de tus antecedentes, ver el endometrio actualmente con un eco vaginal así como tomar algunos estudios principalmente hormonales.
Hace falta saber su edad para acercarme un poco más a la causa de la ausencia de su menstruación.
Si ya descartó embarazo, entonces debe acudir con el médico que le realizó el legrado uterino.