desde que tengo memoria, simpre fui un poco femenino y con atracción a imitar a mi mamá, causando la

7 respuestas
desde que tengo memoria, simpre fui un poco femenino y con atracción a imitar a mi mamá, causando la molestia de mi padre, cuando se separo de mi madre, me toco ser "el hombre" de la casa (a los 8 años), tenia que ser fuerte e independiente en una familia machista, pero también siempre me llamo la atención ser mujer. Tuve algunas experiencias y a los 19 tuve relaciones con mi primera mujer, de donde nació mi hijo. Durante los años, he salido travestido, y he varias veces pensado en hacer una transición, pero me preocupa mucho que tanto lo deseo, porque siempre he justificado con que tengo un hijo y como le afectaría. Hoy tengo 35 años y 9 años sin relaciones y viviendo solo. Será que si tengo disforia? Le afectaría a mi hijo de 15 los que yo hiciera algo asi?
Imagino lo difícil que debió haber sido para ti desde un inicio atravesar por tanta responsabilidad y dudas desde temprana edad. Es importante que tú tengas clara la situación, ninguno de los que estamos aquí podemos saber de entrada si le afectará a tu hijo o no, lo que sí es evidente es que a ti te está afectando y sería importante que te dieras la oportunidad de explorar esta y todas las preguntas y buscar respuestas en un espacio terapéutico, además de que puedas buscar un grupo o colectivo con personas que tienen o han atravesado por situaciones similares como la tuya.

Hola. Si para ti es importante aclarar cómo quieres llevar tu vida actualmente, en terapia se puede explorar; tomando en cuenta tu entorno familiar.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Por lo que puedo leer has llevado una gran responsabilidad a cuestas desde pequeño y quizás eso te ha hecho ser una persona fuerte, capaz de poder mirar y enfocarte en el bienestar de los demás, más que en el tuyo. También observo que desde hace mucho tiempo has podido mirar esto que te pasa y te felicito por darte la oportunidad de empezar a explorarlo, significa que te estás dando oportunidad de observarte a ti y eso es algo muy positivo.

No sabemos cómo pueda “afectar” esto a tu hijo, pero sin duda pienso que comenzar a trabajarlo en un proceso terapéutico, podrá darte más herramientas para tomar decisiones diferentes y por lo tanto también hacer otro tipo de cosas que te sirvan primero a ti, para poder comenzar a mirar más por tu bienestar tanto físico como emocional.
Buena tarde, me imagino que para usted ha sido muy complicado transitar por una situación así, sin embargo, todo cambio conlleva una modificaciones en las relaciones con los demás, todo es una transición y si para usted es importante empezar a explorar esa parte de sí mismo, con la cual a convivido por muchos años, le recomiendo que acuda a un espacio de psicología clínica en donde pueda trabajar tanto sus vivencias, su sentir actual y las preocupaciones tan validas que tiene. Se lo comento así porque es complicado de primera instancia determinar si esto le afectará o no a su hijo, sin embargo, sí es importante que usted atienda las dudas que lo han acompañado desde hace años. Saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
mi recomendación es que asistas a terapia, para que descubras que es lo que quieres hacer, tu hijo aprenderá a aceptarte, y si le cuesta trabajo deberá asistir también a terapia. pero creo que debes de pensar en que solo tienes una vida, y la debes vivir bajo tus reglas, tratando de hablar de frente y aceptándote sin herir a nadie y menos a ti..
La cultura, hace que nos restrinjamos con nuestra verdadera persona, lo mas importante es trabajar en tu aceptación, ser trans no tiene edad, pero si te permite ser libre y vivir tranquila. Ya que pases ese puente de transición personal, y te aceptes, podrias continuar con la transitando con la familia y valorar quienes son esas personas que te acompañaran en ese proceso. Quedo a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $599
Hola, primero que nada, gracias por la confianza al compartirnos tu historia de vida, por supuesto que mi primera recomendación es que puedas apoyarte de un psicólogo especialista, la situación por la que estás atravesando debe ser complicada, pero sin duda lo primero que debes saber es que la decisión que tomes no debe ser dictada en absoluto por la opinión de otras personas aún cuando sean del vínculo familiar directo, de aquí la importancia en que puedas hacer una valoración acerca de tu auto valoración y auto aceptación.
Te mando un saludo, esperando que encuentres la respuesta que necesitas.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $300