Desde hace 4 meses he tenido problemas de taponamiento y dolor en mi oido, ha sido por episodios en este

3 respuestas
Desde hace 4 meses he tenido problemas de taponamiento y dolor en mi oido, ha sido por episodios en este tiempo. Hoy volvi a ir y me dicen que mi canal auditivo está limpio y sin inflamacion ni nada, pero que mi timpano está amarillento? yo siento las mismas molestias, que podrá ser?
Hola.
Pareciera que no fue la respuesta de un Otorrino.
Quisiera buscar su consulta y verificar tu duda ?
Hasta buen pronto.

Hola,
El oído esta dividido en tres porciones: Oido externo (que es el conducto auditivo hasta antes del timpano), Oído medio (que comprende el timpano, es espacio de aire detras de el y 3 huesitos pequeños) y el Oído Interno (coclea y laberinto vestibular). Para que uno escuche bien, debe de estar funcionando bien todo, o sea que el hecho de que el canal auditivo no tenga problema, no significa que no haya problema en oido medio o interno.
Por lo que comenta y haciendo caso a la descripción de "timpano amarillento", aunque supongo no fue hecha por un especialista, podría tratarse de una Otitis Media Serosa. Definitivamente le recomiendo ser valorada por un Otorrinolaringologo.
Saludos y quedo a sus órdenes.
Hola buenas tardes.

Se debe descartar alteración de la trompa de eustaquio y/o una otitis media serosa.

Acude con un otorrinolaringologo, quien deberá valorarte bajo otomicroscopia y realizar algunas pruebas de función del oido medio para poder llegar a un diagnóstico.

Saludos