De que depende que la reconexión de ileostomía se laparoscopia o abierta?

6 respuestas
De que depende que la reconexión de ileostomía se laparoscopia o abierta?
Cuando se quiere reconectar una ileostomia, al momento de separar las bocas intestinales de su unión con la pared abdominal, muchas de las veces queda el hacer la anastomosis en ese momento sin tener que hacer otras maniobras (abrir nuevamente el abdomen o incluso una Laparoscopia) salvo que, por alguna razón técnica no se pueda conectar por esa herida.

Hola buena tarde, actualmente una reinstalación de tránsito intestinal o cierre de colostomia puede realizarse por laparoscopía. Aún si la primer cirugía se realizó abierta, un cirujano con adiestramiento en cirugía laparoscopica avanzada puede realizar tu procedimiento con mínima invasión. No depende mucho de factores propios del paciente, al menos de que tengas problemas cardíacos importantes o hipertensión intracraneana se puede realizar laparoscopía. Saludos y a tus ordenes.
El avordaje depende de muchos factores como son el tipo y cantidad de cirugias que te han realizado, el tipo de ileostomia, la complexion fisica del paciente y la preferencia del cirujano. Lo mejor es que acudas con un especialista para que te de la mejor opcion para ti. Saludos!
Depende de la experiencia del cirujano, de los recursos con los que cuente y del tipo de cirugía que haya motivado la creación del estoma. Cordiales saludos.
Hola, cómo se menciona depende mucho de cada paciente y la destreza del cirujano. Lo que es cierto es que cada vez más esta cirugía se hace por laparoscopía con excelentes resultados y recuperación más corta. Ahora también realizando un colon por enema y revisando donde quedó el colon en algunos casos por el mismo sitio de la ileostomía se puede realizar la reconección evitando con esto más heridas o heridas nuevas. Consulta con un especialista para ver tus opciones.

Saludos.
Cada caso se tiene que individualizar no es receta de cocina. Acude a consulta para revisión del caso.