¿Cuáles son los riesgos de una cirugía de escoliosis Tengo 17 años y una curvatura en zona lumbar de

3 respuestas
¿Cuáles son los riesgos de una cirugía de escoliosis Tengo 17 años y una curvatura en zona lumbar de 56 grados.
Hola. Los riesgos inherentes de toda cirugía son sangrado, que se abra la herida, infecciones, reacciones alérgicas a medicamentos durante el procedimiento e incluso muerte. A este procedimiento se suman las lesiones sobre raíces nerviosas y la posibilidad de algún grado de dolor crónico. Pero tu cirujano debe ser quien te explique cuales son tus riesgos específicos para tu problema. Acércate a tu médico y hazle todas las preguntas antes de la cirugía. Saludos!

Hola que tal? La cirugía de escoliosis es una cirugía delicada, la columna vertebral, lleva en su interior en el conducto el saco dural, que es donde va la médula espinal y los últimos nervios,y su salida a través de la columna, los riesgos mas importantes son sangrado, lesión medular o de raíz nerviosa, que puede ser leve solo con alteraciones en sensibilidad, o lesión de la parte motora, lo que podría impedir la marcha y la movilidad, para tener un poco mas de seguridad, actualmente utilizamos el neuromonitoreo en cirugía de columna vertebral como una herramienta para evitar daño, saludos¡¡

Los riesgos son considerables y más en éste tipo de cirugías.
Sin embargo, platícalo con tu médico de confianza.
Velo de ésta manera: "Si el beneficio es mayor que el potencial riesgo", la decisión es más clara. Saludos