cuales son las plantas medicinales para los calculos renales?

4 respuestas
cuales son las plantas medicinales para los calculos renales?
No hay ninguna que su efecto, dosis y principio activo este comprobado con estudios científicos. Algunas plantas pueden producir fitoesteroides y antiinflamatorios (bugambilia, sauce) pero la dosis que puede portar una planta y otra varía mucho y puede ser peligroso. La mayoría de los tés aunque tienen un efecto diurético (producido por el aumento en la ingesta de agua), tienen también una gran concentración de oxalato, que es la sustancia que produce el 80%de los cálculos urinarios, no te los recomiendo y puede retrasar tu tratamiento y agravar tu enfermedad. mejor ve con tu Urólogo.

Sugiero evitar ese tipo de remedios, debido a que en la mayoría de las ocasiones les causa una lesión renal aguda por diversos mecanismos aunado a daño hepático. Se han presentado varios casos de hierbas medicinales que dañan el riñón. El estudio de la litiasis renal requiere de imagen y la búsqueda de la causa para esto es necesario un perfil metabólico de litiasis donde te indica el exceso o la deficiencia de la sustancias y el tratamiento a seguir, nefrologia conjuntamente con Urología.
Saludos.
Dudo que alguno de los médicos de este foro te pueda hablar de plantas medicinales las vuales en ciertos momebtos pueden poner en peligro la función de tu riñón pir dedicarle tiempo a algo q no tenga mucho efecto. Te sugiero ir al urólogo el cual te solicitará una tomografía y ese estudio nos dirá el tamaño de la piedra, su dureza, localización etc. No arriesgues el funcionamiento del riñón evitate problemas.
Buenas tardes.
Hay muchas plantas que pueden ayudarte a limpiar los riñones ya que tienden a ser mas diuréticas que otras, como por ejemplo la cola de caballo, los pelos del elote, enebro, inclusive hasta la jamaica, pero estoy desacuerdo con los comentarios de mis demás compañeros que tienes que estar bajo supervisión médica y monitoreo ya que al momento de expulsar un calculo aparte de doloroso se pueden venir otras complicaciones.

Para evitar el consumo de las plantas puedes comer frutas y verduras que también son diuréticas y no te ocasionan otros efectos como la piña, el melón, la sandia, el chayote, el apio, la jicama y sobretodo tomar agua natural y evitar el consumo de refresco o sueros.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.